Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: De rivales a ¿cuatachos?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lo logró. Al gobernador se le hizo tomarse la foto junto al Presidente Andrés Manuel López de Obrador y de paso le dio esperanzas a sus seguidores de que no solo lo perdonó en el caso del desafuero, sino que además se lo va llevar al gabinete. O por lo menos, de embajador.

De rivales a ¿cuatachos?

Tiempo de opinar: De rivales a ¿cuatachos?

Raúl Hernández Moreno

Lo logró. Al gobernador se le hizo tomarse la foto junto al Presidente Andrés Manuel López de Obrador y de paso le dio esperanzas a sus seguidores de que no solo lo perdonó en el caso del desafuero, sino que además se lo va llevar al gabinete. O por lo menos, de embajador.

Claro, siempre y cuando que al Presidente se le hayan borrado las sospechas de que el gobernador esta atrás de los videos de Pío recibiendo dinero y del reportaje de la casa gris.

Los dos gobernantes se saludaron con respeto, como debe ser con dos figuras públicas. Solo un ingenuo pensaría que al verse se agarrarían a moquetazos. Como también solo los ingenuos piensan que como en la foto aparecen contentos, ahora son cuatachos, de beso y piquete. Los agravios se pueden perdonar, pero no se olvidan, porque ante el riesgo de que se repitan, hay que estar atentos a las señales en ese sentido y actuar de inmediato para un mejor control de daños.

AMLO no vino a reunirse con Cabeza. Tampoco vino a Nuevo Laredo. Vino a la aduana, todo lo demás fue secundario.

La visita de AMLO a Nuevo Laredo fue un evento privado, con el que el mandatario fortaleció al Director General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, prospecto de Morena para ser candidato a la gubernatura del Estado de México, en el 2023.

Antes de visitar la aduana de Nuevo Laredo, Duarte y el Presidente hicieron lo propio en las aduanas de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez y Piedras Negras, en un recorrido de tres días.

El gobierno federal está empeñado en desterrar la corrupción en las aduanas y detener el tráfico de drogas y armas. Es una asignatura que a tres años de iniciado en sexenio, sigue pendiente y posiblemente nunca lo veremos. Cada sexenio es lo mismo. Los que llegan dicen que, ahora sí, se va acabar la corrupción y al final todo sigue igual.

Por su tamaño electoral, el Estado de México es la joya de la corona para los siete partidos con registro oficial.

Junto con Horacio Duarte, la actual Secretaria de de Educación, Delfina Gómez, son los dos principales prospectos del Presidente López Obrador para representar a Morena en el Estado de México.

Actualmente el PRI solo gobierna cuatro de las 32 entidades federativas: el Estado de México, Coahuila, Hidalgo y Oaxaca. Las encuestas en las cuatro entidades dan como favorito a Morena, incluso en el Estado de México y Coahuila, a más de 15 meses de distancia de la elección.

Aunque la visita a Nuevo Laredo fue breve, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas aprovecho para plantearle a AMLO temas como la necesidad de mejorar la carretera Nuevo Laredo-México, la rehabilitación de los colectores pluviales y potencializar el comercio exterior.

En respuesta, AMLO dijo que vienen cosas buenas para Nuevo Laredo. Y la verdad, queremos creerle. Habrá que darle tiempo al tiempo.

Y aunque la visita de AMLO fue tipo de doctor, eso no impidió que familias de La Pesca aprovecharan para denunciar que mediante argucias legales el gobierno del estado expropió 42 hectáreas y pretende pagar 35 millones de pesos a una persona, Héctor Zambrano, como indemnización, pese a que ellos tienen los títulos de propiedad, que datan de 1987 y están dando la pelea ante los tribunales federales

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP