Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Terminan precampañas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Terminan precampañas

-Américo se mantiene arriba

-No habrá independientes

-Inauguran clínica en los Olivos II

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Américo Villarreal cerró su precampaña con una ventaja brutal, con respecto a su más cercano contrincante, César Verástegui, a quien le saca una ventaja de 28 puntos.

De acuerdo con la empresa encuestadora Enkoll si las elecciones fuesen hoy, Américo obtendría un triunfo arrollador con el 60 por ciento, en tanto que Verástegui tendría el 32 por ciento. Los resultados completos aparecen hoy en la edición de El Universal.

Con una lista nominal de 2 millones 735 mil ciudadanos en el padrón electoral de Tamaulipas, y con una votación hipotética del 55 por ciento en las elecciones de este año –el año pasado voto el 52 por ciento- esa ventaja de 28 puntos equivaldrían a 420 mil votos, lo que francamente suena desproporcionado y la historia real la vamos a ver el 5 de junio.

Hasta ahora la mayor votación obtenida por un candidato en Tamaulipas corresponde a Andrés Manuel López Obrador, que en el 2018 sacó 784,489 votos.

Lo que es evidente en que salvo la encuesta de El Financiero –que el año pasado le dio ventaja al PRI en Nuevo León y al PAN en San Luis Potosí, por citar dos casos, y en ambos fallo- Américo puntea decenas de encuestas realizadas en los últimos meses.

La mayoría de las encuestas le dan una ventaja a Morena superior al 50 por ciento, incluso medido sin sus aliados del Verde y PT, lo que nos ha llevado a comentar en varias ocasiones que siendo así, la única forma que tiene el PAN de ganar es que hubiera hecho una alianza con el PRI, PRD, MC, PT, Verde...y con Morena.

Por otra parte, al cerrar este día el levantamiento de firmas de apoyo para los aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura, es una vergüenza las pocas firmas que reunieron los cuatro registrados.

Para conseguir el registro, cada uno debía reunir dos mil firmas diarias para llegar a 80 mil, en un lapso de 40 días.

Sin embargo, hasta el 8 de febrero Moisés Méndez era el puntero con 525 firmas entregadas y 504 avaladas.

El desastre en el levantamiento de firmas de los aspirantes exhibe que los cuatro se registraron para obtener sus 15 minutos de fama, pero ni tienen atrás un equipo de simpatizantes que los respalde, ni dinero para la campaña. Con su registro le hicieron perder tiempo y dinero al Instituto Electoral de Tamaulipas y al Instituto Nacional Electoral, porque las plataformas para recibir las firmas no se operan solas.

Al no autorizarse a ninguno de los independientes tendremos una elección de 3.

En otro tema, el gobierno municipal inauguró una clínica en la colonia Olivos II, que se agrega a la de Valle del Paraíso, inaugurada días atrás. La primera lleva el nombre del doctor René Ortega Vela y la segunda el del doctor Rolando Ruiz de la Garza. Los dos fallecieron de Covid.

Ambas están dotadas de equipo moderno, cuenta con área de atención ginecológica, sicológica y dental. Tienen aparatos como ecosonograma y farmacia integrada.

En sesión de cabildo regidores como Guadalupe Zapata, José Fidencio Cantú Peña y Jorge Ramírez Rubio, destacaron que con estas clínicas se atiende a la población vulnerable que no tiene acceso a la seguridad social.

En las clínicas se va a cobrar una cuota de recuperación de entre 20 y 25 pesos, pero si el paciente no tiene para pagarlo, quedará exento.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas destacó que con estas clínicas se lleva esperanza a los que menos tienen.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP