Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Congreso aprueba licencia permanente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el 2021, las remesas que los mexicanos que viven en Estados Unidos enviaron a sus familias en México, rompieron record al ubicarse en 51,594 millones de dólares. En comparación, en el 2018, con Peña Nieto, fueron de 33,677 y en el 2012, con Felipe Calderón, fueron 22,439.

Congreso aprueba licencia permanente

-¿La vetará el gobernador?

-En 1913, Victoriano Huerta desapareció la Cámara de Diputados

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

En el 2021, las remesas que los mexicanos que viven en Estados Unidos enviaron a sus familias en México, rompieron record al ubicarse en 51,594 millones de dólares. En comparación, en el 2018, con Peña Nieto, fueron de 33,677 y en el 2012, con Felipe Calderón, fueron 22,439.

Pero estas remesas, con todo y que el Presidente Andrés López Obrador las presuma como un logró de su gobierno, en realidad nos habla de que la economía de millones de mexicanos es tan endeble que sus familiares que trabajan en Estados Unidos deben ayudarlos. El día que los mexicanos que viven en México tengan buenos ingresos, de por lo menos 500 dólares por semana, por cada miembro de la familia en edad laborable, sus parientes en Estados Unidos nos tendrán que preocuparse por enviarles dinero, porque vivirán de manera decorosa.

Y es que los paisanos que se van a Estados Unidos trabajan duro y viven con limitaciones, para apoyar a sus padres, esposas, hijos, tíos, sobrinos en México. El dinero no les sobra, pero con gusto ayudan a sus familias.

Por otro lado, se agradecen las buenas intenciones de los diputados de Morena en el Congreso de Tamaulipas. En serio quieren ayudar a los tamaulipecos, pero... hasta ahora de poco ha servido su buena disposición porque el gobernador y las bancadas del PAN y el PRI, han echado todo abajo.

Los morenistas acaban de aprobar que la licencia de conducir tenga validez permanente. Antes también aprobaron aplazar el reemplacamiento. En ambos casos el PAN y el PRI se opusieron y el gobernador veto lo de las placas.

El Ejecutivo estatal avasalla a Morena y no descartemos que más adelante decida desconocer a los diputados de Morena. Y hacerlo de manera formal, pues ahora lo hace de manera tácita. Para él Morena y sus decisiones en el Congreso no existen. En 1913 Victoriano Huerta despareció la Cámara de Diputados y mandó detener y encarcelar a varios diputados. Ganas no le quedan Cabeza para hacer lo mismo, pero sabe que un mundo lo vigila.

La fracción morenista incomoda a Cabeza, este los desprecia y actúa como un tirano. Y hasta ahora nadie lo frena.

Ahí mismo en el Congreso, la neolaredense Gabriela Regalado propuso reformas a la ley sobre la organización y funcionamiento interno del Congreso y la respuesta de las bancadas del PRI y el PAN fue salir huyendo, con lo que la sesión se suspendió.

La bancada morenista busca reformar la ley para poder remover de la presidencia del Congreso a Imelda Sanmiguel que ha actuado de una manera soberbia y caprichosa al grado que le han hecho dos caricaturas donde la caracterizan como “nazi”.

Sanmiguel esta tan consciente de que su salida puede darse y dice que si la remueven se irá con la frente en alta. ¿Por qué no tener dignidad y renunciar antes de que eso ocurra? La dignidad no debe estar peleada ni con el género, ni el dinero, ni los estudios académicos. Es cuestión de decencia.

Por cierto que el gobernador Francisco García se ha convertido en candil de la calle y oscuridad de su casa, pues acaba de exhortar a la CFE a que aplique tarifas más bajas en Tamaulipas que ayuden a la economía popular y en cambio se negó a aplazar el reemplacamiento.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP