Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Américo sigue sumando

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Jorge Valdez Vargas convocó y logró reunir a los ex presidentes estatales del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, Alfonso Sánchez Neri, Julio César Martínez Infante, Pedro Alonso Pérez y Alfonso Trejo Campos, que decidieron sumarse al proyecto de Américo Villarreal.

Américo sigue sumando

-Revocación, con menos casillas

-Alito, señor de horca y cuchillo

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Jorge Valdez Vargas convocó y logró reunir a los ex presidentes estatales del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, Alfonso Sánchez Neri, Julio César Martínez Infante, Pedro Alonso Pérez y Alfonso Trejo Campos, que decidieron sumarse al proyecto de Américo Villarreal.

Los seis ex dirigentes del PRD coincidieron en que la alianza PAN-PRI-PRD no representa a los tamaulipecos sino a las sucias y oscuras ambiciones de unos cuantos.

Con Américo se está cumpliendo lo que anticipamos aquí y en otros espacios desde hace algunos meses: que a su proyecto se sumarían militantes del PRI, PAN, PRD, inconformes por el mal desempeño del gobierno del estado en los últimos cinco años. La ciudadanía se harto de la soberbia y la corrupción de los panistas y el año pasado le recetaron un adelanto de ese repudio popular.

Estamos viendo como en Reynosa se sumaron a Américo los ex alcaldes priistas Oscar Luebbert y Humberto Valdez y en Nuevo Laredo han hecho lo propio Daniel Peña, ya estaban Carlos Canturosas, Ramón Garza Barrios y Horacio Garza Garza.

Al PAN ya lo dejaron Ernesto Ferrara y Jaime Emilio Gutiérrez. Y faltan muchos más, que están esperando el arranque de la campaña, a partir de abril.

En otro tema, la Secretaría de Hacienda se negó a entregarle 1,738 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral para realizar la consulta de revocación de mandato. El ejercicio de todos modos se hará, pero en vez de instalar 161 mil casillas en todo el país, habrá 53 mil, lo que sigue siendo una cifra muy alta.

Aquí en Nuevo Laredo el año pasado para la elección se instalaron 538 casillas, lo que significa que para la revocación de mandato habrá 180, lo que las acerca a los ciudadanos interesados en participar. En realidad, con 30 casillas que se instalaran sería suficiente porque es infantil pensar que la consulta despierte el interés y el entusiasmo de una elección constitucional. Sí habrá interés, en un pequeño porcentaje de la población, que bien puede moverse a los lugares en que se ubique a las casillas.

Por otra parte, al inquilino de Palacio Nacional no le gusto que el INEGI diera a conocer que en los dos últimos trimestres del 2021, la economía cayó 0.5 por ciento, primero 0.4 y luego 0.1, lo que técnicamente nos coloca en recesión técnica.

El ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, calificó este desempeño de la economía nacional como mayor retroceso registrado en los últimos 90 años y el país va tener que esperar el 2023 para recuperar el nivel de producción que se tenía en el 2018.

Jodidos, pero contentos, ha de decir el Presidente.

Mientras tanto, que dirigente tan torpe tiene el PRI. De 2018 a la fecha, el padrón de militantes paso de 6 millones a 1.2, es decir, perdió el 78 por ciento. Los priistas botaron a su partido y se fueron principalmente a Morena y unos pocos al PAN.

Pese a ese adelgazamiento, que no solo fue de militantes sino de votantes, el líder nacional Alejandro Moreno se comporta como señor de horca y cuchillo y amenaza con expulsar del partido al ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, por haber aceptado irse de embajador de México a España.

Dice el señorito Alito que el gobierno federal debió proponerle al PRI la designación de diplomáticos priistas, pero en cambio la invitación la hizo de manera directa. Su enojo es porque no lo tomaron en cuenta.

¿Y los 4.8 millones de priistas que dejaron al PRI, también pidieron permiso para irse?

Por supuesto que a Quirino y a Claudia Pavlovich, propuesta para cónsul de Barcelona, les vale un soberano pepino su permanencia el PRI, partido en caída libre y al cual Alito tiene secuestrado con una camarilla que se apropiaron de lo poco que queda.

No es casualidad que 21 de los integrantes del CEN sean diputados federales por la vía plurinominal.

Si Alito fuera listo estaría diciendo que el PRI tiene gente tan fregona que Morena los invita a integrarse al gobierno. En vez de eso, chilla como niña.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP