Julio 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Adiós al emplacamiento, aprueba Congreso

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el 2021, el ayuntamiento de Nuevo Laredo está ejerciendo un presupuesto de 3,376 millones de pesos, de los cuales 782 se destinaron a obra pública.

Adiós al emplacamiento, aprueba Congreso

-Panistas Imelda y Moyo, querían que se cobraran las placas

-Con menos recursos, ayuntamiento invertirá 57 por ciento más en obra pública.

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

En el 2021, el ayuntamiento de Nuevo Laredo está ejerciendo un presupuesto de 3,376 millones de pesos, de los cuales 782 se destinaron a obra pública.

Para el 2022, el presupuesto a ejercer es de 3,365 millones de pesos, nueve menos que en el año que corre, pero en cambio la inversión en obra pública paso de 782 a 1,364 millones. 568 millones más que en el 2021. Es decir, hay un aumento del 57 por ciento.

Con menos recursos, hay una inversión más planeada.

Estos 1,364 millones convierten a Nuevo Laredo en el municipio con más inversión pública en todo el Estado y esos recursos tienen que reflejarse en un mayor desarrollo para Nuevo Laredo que a su vez también se refleje en los bolsillos de los ciudadanos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas quiere hacer historia y el tiempo nos dirá si logra ese objetivo, que, por supuesto, todos queremos, porque Nuevo Laredo merece un mejor destino, siendo un ayuntamiento tan rico.

En otro tema, con 19 votos a favor, 18 de Morena y uno del diputado Gustavo Cárdenas, del MC, el Congreso de Tamaulipas rechazo el reemplacamiento en el 2022, lo que se traduce en un ahorro de más de 500 millones de pesos para los tamaulipecos con vehículos legalizados.

Los panistas Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Moyo García, votaron en contra de cancelar el emplacamiento, es decir, estaban a favor de grabar la economía de los tamaulipecos.

El emplacamiento cada tres años, es un robo oficializado de los gobiernos estatales.

Cada año, el automovilista tamaulipeco tiene que pagar los derechos vehiculares. Antes también pagaba la tenencia y las placas cada tres años. Es decir, era un triple impuesto, por el mismo concepto. Un robo descarado, oficial. Si hay algo peor que un delincuente, es un delincuente con placa.

En un país de copiones como México, ya es hora de copiarle a Texas que los derechos vehiculares los cobra una sola vez. No hay tenencia y las placas se cambian hasta que ya no son visibles, lo que puede traducirse en cada 15, 20 años o más. Allá no son ladrones.

Qué bueno que Morena le hace justicia a los automovilistas tamaulipecos. Esos 500 millones que dejara de recibir el gobierno del estado, que los recupere recortando los salarios de su burocracia de primer nivel. O incluso despareciendo la Casa Tamaulipas, que cuesta más de 350 millones de pesos al año. Hay mucha tela de donde cortar, y no precisamente se debe golpear el bolsillo de los automovilistas, que ya hacen mucho pagando los derechos vehiculares, que cuestan 4 veces más que las placas.

En otro tema, con la presencia de los embajadores de Estados Unidos y México, Ken Salazar y Esteban Moctezuma Barragán, este día se presentó el proyecto de un parque binacional que detone el desarrollo de los dos Laredos.

Los alcaldes Carmen Lilia Canturosas y Pete Séenz., acompañaron a los embajadores de este proyecto que se ejecutaría e la orilla del río Bravo y que buscaría, de alguna manera, convertir el río en algo similar al de San Antonio y que se convierte en un corredor turístico.

Además, se ayudaría a limpiar las aguas del río.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP