Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

ARENA POLÍTICA: GOBIERNOS IRRESPONSABLES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Ahora quién podrá ayudarnos? Exclamaban personajes de la mítica serie mexicana el “Chapulín Colorado” cuando estaban en problemas, era como un grito de angustia al verse amenazados, bueno, aunque actualmente existen muchos “chapulines” en nuestro país, estos no nos pueden ayudar, al contrario, aplauden a quienes amenazan nuestro bienestar con sus acciones.

ARENA POLÍTICA

GOBIERNOS IRRESPONSABLES

Por Rubén Arenas Galán

¿Ahora quién podrá ayudarnos? Exclamaban personajes de la mítica serie mexicana el “Chapulín Colorado” cuando estaban en problemas, era como un grito de angustia al verse amenazados, bueno, aunque actualmente existen muchos “chapulines” en nuestro país, estos no nos pueden ayudar, al contrario, aplauden a quienes amenazan nuestro bienestar con sus acciones.

¿A qué nos referimos?

Tanto el gobierno del estado que es panista como el gobierno federal que es morenista han promovido eventos que atentan contra la salud de quienes deberían proteger.

Al gobierno del estado le valió gorro los casi 100 mil casos positivos acumulados que se han presentado en Tamaulipas, y las casi 7 mil muertes que se han dado por causa del Covid-19, y promovió dos temporadas de la “Feria-Tam”; una Tampico y otra en Victoria, municipios que, aunque el semáforo epidemiológico los marcaba en verde, estaban rodeados por comunidades señaladas en rojo. Total, la cosa era no perder los casi 18 millones de pesos que se habían dispuesto para eso, según dicen.

Y si esto, como dijera Don Cone el filósofo del barrio, es como una patada en los “gumaros”, ¿Qué opinan de lo que acaba de hacer el gobierno federal?

Al presidente López Obrador le valió “guilson” los 3 millones 894 mil contagios y los casi 300 mil decesos que se han dado hasta la fecha por la misma causa, y convocó a un evento multitudinario con motivo de su tercer año de gobierno.

Sus seguidores, con gusto compartieron la cifra de los asistentes: más de 250 mil; según presumieron, casi la misma suma de muertes que se han dado desde que el coronavirus llegó con su amenaza.

Apenas en noviembre Hugo López-Gatell, el zar “anticovid” pedía que en el festejo de los fieles difuntos la gente evitara reuniones para frenar los contagios, días después, el presidente Andrés Manuel anunciaba que en el país no había rebrote.

Bueno pues alguien les podrá decir por favor que el mentado virus mutó y la OMS advierte que es más agresivo, inclusive, que ya se habla de un posible cierre de fronteras una vez más entre México y Estados Unidos si el gobierno federal no cierra los vuelos procedentes de África.

Alguien tendrá la amabilidad de mentarles (la ma…) que en algunos países de Europa se truenan los dedos al verse rebasados por una cuarta ola de contagios.

O ya siquiera, alguien de los que fue a la ciudad de México el pasado 1 de diciembre, podrá decirnos si por lo menos colocaron puestos de vacunación a los alrededores del Zócalo para vacunar a quien le faltara alguna dosis, digo.

Por lo que se ve, los gobiernos no podrán ayudarnos, la responsabilidad cae en nosotros, lo bueno, es que ya sabemos que hacer.

EL CALENDARIO ELECTORAL CONTINÚA, PERO

Cambiando de tema, el calendario electoral en los 6 estados donde habrá elecciones sigue su marcha; esperemos que los procesos no se vayan a cancelar el próximo año al dispararse los contagios y los decesos.

En Tamaulipas y ya entrado diciembre, el calendario trae 11 fechas con puntos importantes que se tienen que aterrizar, algunos de ellos son:

-La emisión de Lineamientos del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

-Del 2 al 15 de diciembre se hará la aprobación respecto a la procedencia o improcedencia de las manifestaciones de intención de las personas que aspiren a una candidatura independiente.

-La aprobación y expedición de constancias de registro de plataformas electorales, aunque en este punto los partidos tienen hasta el 30 de enero de 2022.

-Determinación de los límites al financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por sus militantes y simpatizantes, las aportaciones de las y los candidatos de los partidos políticos y candidaturas independientes, para actividades de campaña.

-El 17 de diciembre los partidos políticos tienen como límite informar de acuerdo a sus estatutos, el procedimiento aplicable para la selección de sus candidaturas, y el día 20, tienen que presentar un informe de cómo será ese proceso de selección.

El calendario electoral sigue su curso y los suspirantes van y vienen, esperamos y no se contagien … Hasta la próxima.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP