Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Embestida del gobierno del Estado contra el PRI: Melhem

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Primero fue Mayra Ojeda y ahora es Luis Enrique Arreola el que se le lanza a la yugular del líder estatal del PRI Edgar Melhem Salinas y este revira: se trata de un golpeteo orquestado desde el gobierno del estado.

Embestida del gobierno del

Estado contra el PRI: Melhem

-Ramiro Ramos sigue creciendo

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Primero fue Mayra Ojeda y ahora es Luis Enrique Arreola el que se le lanza a la yugular del líder estatal del PRI Edgar Melhem Salinas y este revira: se trata de un golpeteo orquestado desde el gobierno del estado.

El objetivo del golpeteo es desconocer a Melhem y poner un dirigente a modo que respalde la alianza PAN-PRI.

Melhem y el priismo leal se mantienen firmes en no aliarse con quien los humilló durante 5 años y lo sigue haciendo, como lo confirma el hecho de que le arrebató una diputación en los tribunales, aunque luego a Alejandro Guevara lo contagió síndrome de Estocolmo.

Y pensar que hace un año el PAN andaba muy sobrado y despreciaba al PRI y al PRD, ese partido que obtuvo 15,144 votos en la última elección y al cual ahora el gobierno del estado busca de manera desesperada. Lo quiere en la alianza, a como dé lugar.

En otro tema, el neolaredense Ramiro Ramos Salinas sigue recorriendo el Estado en busca de apoyos para su candidatura dentro del PRI.

En una reciente encuesta en las redes sociales, Ramiro resultó el mejor posicionado con 52.63 por ciento; 36.25 de Enrique Cárdenas; y 9.96 de Edgar Melhem.

Ahí la lleva el ex dirigente estatal del PRI y ex presidente del Congreso de Tamaulipas. Esta creciendo su imagen y es sobre todo en Nuevo Laredo donde su candidatura despierta más entusiasmo, no solo entre los priistas, también entre los apartidistas, la sociedad civil. Esperemos que el tiempo le alcance para lograr la candidatura.

Mientras tanto, la aspirante a la candidatura a gobernador por Morena, Olga Sosa Ruiz, declaró que el partido guinda está muy bien posicionado en las encuestas, todo hace suponer que la elección del 2022 será muy fácil, pero advierte que los morenos deben estar unidos y permanecer así hasta la elección.

Nosotros agregaríamos que Morena además de permanecer unidos debe trabajar muy bien el territorio está obligado a boquetear, a humillar al PAN y a su gobernador en las urnas, y demostrar con ello que en el pleito entre Cabeza y AMLO, este último tiene la elección.

Morena le acaba de ganar al PAN, a pesar de las carretadas de dinero que los azules tiraron comprando votos y buscando robarse las elecciones en los tribunales, pero ni todo el dinero del mundo les sirvió. Al final se impuso la marca Morena, la popularidad del Presidente de la República y el rechazo a un estado fallido y un mal gobernador.

Por otra parte, el IETAM sesionó y ratificó que ni el PRD ni el Partido Verde tendrán acceso a las prerrogativas oficiales, por no haber alcanzado una votación del 3 por ciento en la reciente elección.

De esta forma los 264 millones de pesos que el próximo año el IETAM destinará a los partidos políticos se repartirán entre Morena, PAN, PRI, PT y MC y los recursos se asignarán en proporción a los votos obtenidos en la última elección, en la que Morena fue el primer lugar, seguido por el PAN.

Sin recursos oficiales, al PRD le urge aliarse con quien esté dispuesto a absorber los gastos de la campaña que viene.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP