Julio 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: El beso del diablo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La filtración de cuatro nombres, presuntos aspirantes finalistas a la candidatura de Morena en Tamaulipas, debe interpretarse como una estrategia, -muy chafa- de la guerra sucia que al interior del partido guinda practican algunos morenistas.

El beso del diablo

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La filtración de cuatro nombres, presuntos aspirantes finalistas a la candidatura de Morena en Tamaulipas, debe interpretarse como una estrategia, -muy chafa- de la guerra sucia que al interior del partido guinda practican algunos morenistas.

Los cuatro nombres son una propuesta, que no decisión, de los consejeros estatales, influenciados por fuerzas externas, que se ubican en el tercer piso de Palacio de Gobierno, que quieren intervenir en el proceso interno.

Por lo visto los consejeros no han leído ni los estatutos ni la convocatoria de Morena. Si lo hubieran hecho, se habrían enterado que los Consejos Estatales no determinan al candidato y que la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer el 10 de febrero, ni antes ni después, los nombres de los cuatro que irán a la encuesta.

Este “destape”, hay que verlo como el beso del diablo. Lejos de ayudar a los mencionados, los perjudica, porque los hace ver como gandallas, aunque ellos no tengan nada que ver con el “destape”. Otros besos del diablo han recibido otros candidatos al sumarse a sus proyectos personajes con fama, bien ganada, de bandidos.

Y ahora resulta que los que en la última elección se fueron apoyar al PAN, al PES y a Fuerza por México, son los más exigentes en le selección del candidato de Morena. Exigen un pulcritud que no tienen.

Hay que esperar el 10 de febrero, primero, y luego el 27 de marzo.

En otro tema, el diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto, informó que para el 2022 el Gobierno de Tamaulipas ejercerá un presupuesto de 58,466 millones de pesos, lo que representa un incremento nominal de 1,721 millones, lo que echa por tierra las afirmaciones de diputados federales del PRIAN, como Oscar Alamaraz, de que el presupuesto del 2022 se redujo.

Además, Erasmo dijo que 8 de cada 10 pesos que ejercerá Tamaulipas provienen de aportaciones federales. Tamaulipas no genera recursos propios suficientes para su operatividad.

El legislador aclaró que este presupuesto es el resultado de los esfuerzos de la bancada morenista, pues el gobernador nunca se ha reunido con ellos.

El gobernador no supera sus pleitos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Le gana el rencor.

Por otra parte, en Nuevo León el gobernador Samuel García anticipa buenas noticias de parte del gobierno federal y se da por sentado que es el anuncio de la construcción de la autopista La Gloria-Colombia, con una inversión de 1,800 millones de pesos.

Además, la autopista será gratuita, lo que impulsará la movilidad. El país necesita convertir en autopistas gratuitas todas las que por hoy se paga por su uso, incluyendo las privadas. Esto alentaría la movilidad, habría mayor comercio y mayor turismo, y al haber mayor desarrollo habría más impuestos y más gasto público.

Y pensar que la autopista a Colombia es un proyecto planeado hace 20 años. Samuel está logrando lo que se veía lejano. Y eso, con todo y la frivolidad con que actúan él y su pareja. Dan la impresión de querer gobernar con fotografías y que si ellos son felices, los demás también deben serlo.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP