Julio 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: PRI iría en alianza con el PAN, si ellos ponen candidato

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el más reciente estudio de Electoralia midiendo las preferencias electorales en Tamaulipas, Morena se mantiene inalcanzable con 55 puntos, el PAN con 24 y el PRI con 3. Hay una diferencia de 31 puntos entre el primero y segundo lugar, con el agregado de que Morena rebasa el 50 por ciento, lo que técnicamente significa que ni uniéndose todos los partidos le ganarían.

PRI iría en alianza con el PAN, si ellos ponen candidato

65 por ciento de tamaulipecos creen que Morena ganará

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

En el más reciente estudio de Electoralia midiendo las preferencias electorales en Tamaulipas, Morena se mantiene inalcanzable con 55 puntos, el PAN con 24 y el PRI con 3. Hay una diferencia de 31 puntos entre el primero y segundo lugar, con el agregado de que Morena rebasa el 50 por ciento, lo que técnicamente significa que ni uniéndose todos los partidos le ganarían.

Pero además, el rechazo del priismo tamaulipeco a ir en alianza con el PAN dificulta la coalición entre ambos partidos y de ordenarla el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el gran beneficiado sería Morena porque varios miles de priistas votarían por este partido, para mostrar su rechazo a una imposición.

Un dato interesante de la encuesta es que a la pregunta de quién cree que ganara las elecciones el año próximo, el 65 por ciento contestó que Morena y un 24 que el PAN, lo que debe interpretarse de que hay quienes no van a votar por Morena, pero están convencidos de que va a ganar. Uno de ellos es Marko Cortés. No va a votar porque no está registrado en el padrón electoral de Tamaulipas y si pudiera lo haría por el PAN, a sabiendas de que va a perder.

El PAN está condenado a perder en Tamaulipas, sin importar que el candidato sea César Verastegui, Jesús Nader, Gerardo Peña o Yahleel Abdala.

En todo caso, el panismo debe ocuparse de obtener una derrota digna y que mientras transcurre el proceso electoral le permita negociar una transición sin consecuencias políticas sino para todo el PAN, si para la mayoría, porque es evidente que además de perder el Estado, habrá consecuencias legales para quienes desafiaron al Presidente de la República. El candidato tendrá que deslindarse del gobernador y al único que se le puede creer es a Nader, a los otros tres, no.

En medio de todo esto, Ramiro Ramos Salinas declaró que estaría de acuerdo en una alianza con el PAN, siempre y cuando el candidato surja del PRI. Suena interesante su propuesta, aunque ya vimos en la reciente elección que el PAN fue gandalla y le arrebató al PRI candidatos en Nuevo Laredo, Madero y Victoria, en tanto que en Río Bravo recurrió a un ex perredista.

¿Le propondrá el PAN a Ramiro Ramos, a Enrique Cárdenas o a Edgar Melhem que renuncien a su partido y se afilien a Acción Nacional?

Sería una vacilada, que solo los ingenuos se tragarían.

En otro orden de ideas, en Matamoros el diputado morenista Marco Gallegos se pronunció a favor de Rodolfo González Valderrama como la mejor opción para el 2022.

González Valderrama sigue sumando adeptos, aunque estas sumas son naturales, porque se trata de personajes que provienen del mismo grupo político, el del senador Ricardo Monreal.

No dudamos que en cualquier momento se entreviste aquí en Nuevo Laredo al regidor Sergio Ojeda para preguntarle quién cree que debe ser el candidato de Morena y va a decir que González Valderrama, porque a ambos los une el monrealismo.

Pero aunque sean sumatorias naturales, es indudable que González Valderrama esta en la jugada y junto con el senador Américo Villarreal son los mejor posicionados entre los morenistas.

En otro tema, todo está listo para la apertura de los puentes internacionales el próximo lunes, luego de casi 20 meses de permanecer cerrados. Seguramente ese día los puentes se van a saturar, porque muchos mexicanos están ansiosos por cruzar.

El que anunció que va a estar en Laredo, es el gobernador de Nuevo León, Samuel García, que viene a gestionar la donación de más vacunas contra el covid, para sus paisanos.

En cambio el gobernador Francisco García no gestiona vacunas sino que de paso le ordenó a la Coepris negar permiso para que se apliquen vacunas en territorio tamaulipeco. Los bárbaros atendieron esta orden criminal, pero por fortuna, el puente de Colombia está cercano y miles de neolaredenses han viajado hasta allá para vacunarse y salvar sus vidas, gracias a la generosidad de las autoridades laredenses.

La actitud criminal con que actúa el gobernador en este tema, ya hizo historia.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP