Julio 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Carlos de Anda exhibe irregularidades

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda Hernández, compareció y presentó un informe de las obras inconcusas que se recibieron, de las transferidas y de situaciones irregulares detectadas, entre ellas la pavimentación de una calle atrás del Colegio Irlandés, que costó 9 millones de pesos para favorecer a un salón de fiestas. Solo hay dos predios ocupados en ese sector.

Carlos de Anda exhibe irregularidades

-Jorge Ramírez solo y acorralado

-No podemos ir en alianza con nuestros verdugos: Cristabell

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La junta de cabildo de hoy, se puso sabrosa.

El Secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda Hernández, compareció y presentó un informe de las obras inconcusas que se recibieron, de las transferidas y de situaciones irregulares detectadas, entre ellas la pavimentación de una calle atrás del Colegio Irlandés, que costó 9 millones de pesos para favorecer a un salón de fiestas. Solo hay dos predios ocupados en ese sector.

Previamente, el cabildo autorizó reasignar el gasto de 93 millones de pesos para dotar de equipo e insumos a las Secretarías de Servicios Públicos Primarios y Bienestar Social, lo que derivó en una enfrentamiento verbal entre el regidor del MC, Jorge Ramírez Rubio y varios regidores de Morena, que lo acusaron de proteger a la anterior administración municipal y de haber sido cómplice, al no denunciar irregularidades.

Y ante los señalamientos, los regidores reelectos del PAN, Samantha Bulas y Daniel Treviño, nadaron de muertito y no intervinieron para defender a la administración de que la que formaron parte.

Carlos de Anda expuso los resultados de la investigación se que ha estado haciendo en las últimas semanas sobre el estado en que se recibió el rubro de obra pública.

Reiteró que se les transfirieron obras por 98 millones 597 mil pesos, pero no se les dejaron recursos para hacerlas.

Además de la calle de 9 millones de pesos, hay otras situaciones sospechosas. Entre ellas la contratación de la empresa de Gustavo Pantoja para realizar el programa de reordenamiento ecológico, por el cual cobro 3 millones 550 mil pesos, le han pagado la mitad y un estudio de este tipo anda en 600 mil.

También se mandó hacer un estudio sobre tránsito y vialidades que costó 9 millones 803 mil pesos y en el pasado se pago uno similar en 500 mil.

Sobre el terreno en el que se proyectaba construir el world trade center, un parque acuático y un estadio de beisbol, precisó que por el predio se pagaron 3.2 millones de dólares y no sirve porque no es plano y hay partes donde se tendrían que derribar hasta 10 metros de taludes.

Indicó que como parte del proyecto, la anterior administración relleno parte de la ruta jabalí, con el consecuente daño para deportistas que usan esa ruta, y para las especies animales que ahí habitan.

De Anda comentó que se recibió un parque vehicular de 44 unidades de los cuales 25 no sirven y de los que si funcionan hay 19 que prenden, pero hay que rehabilitarlos.

En cuanto a la reasignación de los 93 millones de pesos, se explicó que con estos recursos se van comprar vehículos a Servicios Públicos y Bienestar Social, a los que Jorge Ramírez Rubio preguntó cuánto sería para cada dependencia y en que se iba a gastar.

El Tesorero Roberto Herrera Juárez y la síndica Imelda Mangin señalaron que primero debe aprobarse la partida y luego se hará el desglose de lo que corresponde a cada dependencia.

Jorge Valdez Vargas tomó la palabra y dijo que “con mucha pena doctor, te voy a dar tú medicina semanal” y explicó que la reasignación de los recursos es importante porque la gente pide lámparas y que se tapen los baches, trabajos que la administración anterior no realizó “y tú fuiste cómplice, porque no denunciaste nada”.

Enrique Figueroa Rocha, Marissa Zarate, Luis Cárdenas y Nubia Almaguer le reprocharon a Ramírez Rubio “defender la peor administración de la historia” y le pidieron reconsiderar su postura. El asunto se puso a votación y fue aprobado, pero Ramírez Rubio se abstuvo. Este se vio solo, acorralado. Atrás quedaron los tiempos en que barría y trapeaba con todo mundo.

Con Jorge Valdez ha encontrado la horma de sus zapatos.

Enrique Figueroa dijo que la administración está haciendo su mejor esfuerzo a favor de la ciudad y el cuerpo edilicio debe apoyar todo lo que sea para tener un mejor Nuevo Laredo.

En otro tema, la ex candidata del PRI a la presidencia municipal, Cristabell Zamora Cabrera y el regidor Viviano Vázquez Macías, declararon que no están de acuerdo en que su partido haga alianza con el PAN en el 2022.

La disciplina no es una obediencia ciega; si la dirigencia nacional acuerda una alianza con un partido que está moralmente derrotado, que esta reprobado socialmente, que vengan ellos a hacer campaña, subrayó Zamora.

Además, dieron a conocer que el 8 de septiembre, ambos presentaron un recurso ante la Comisión de Justicia Partidaria en la que solicitan se les expulse, se aplique la sanción correspondiente y no se les permita la reafiliación de los 24 ex alcaldes, ex diputados y ex dirigentes del PRI que se reunieron en la campaña pasada con la ex candidata del PAN, Yahleel Abdala Carmona.

“Tenemos que limpiar la casa, tenemos que dejar de ser un partido bisagra”, agregó.

No voy a levantar la mano a mi verdugo, apuntó, al hacer público que durante la campaña tanto ella como colaboradores y familiares recibieron amenazas de que los iban a “levantar” y que apoyar la alianza sería no ser congruente.

Nereo Peña Garza, delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo Laredo, reveló que a él lo amenazaron con levantarlo y de diferentes maneras.

Además, gente del PAN intentó comprar candidatos a regidores y diputados “y ahora quiere una alianza porque se sienten perdidos y así lo dice su propio dirigente nacional. Como se saben perdidos, ahora quieren alianza con un partido al que antes despreciaron y dijeron que no lo necesitaba. Quieren proteger sus negocios”, agregó.

Son muy malos para gobernar, la ciudadanía los reprueba y no vamos hacer alianza con ellos, apuntó.

Dijo que aquí en Nuevo Laredo manejaron un presupuesto de 15 mil millones de pesos y esos recursos no se ven por ningún lado. Nos deben una explicación.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP