Julio 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

POR ANA CONDA: Cabeza, el peor gobernador y Rivas, el peor alcalde

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El exconvicto de Estados Unidos y actual gobernador de Tamaulipas por el PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en más de 5 años de gobierno no ha hecho nada en Nuevo Laredo. Solo se venía a pasear y a que le besaran los pies los lambiscones.

COLUMNA DE TODOS

Cabeza, el peor gobernador y Rivas, el peor alcalde

POR ANA CONDA

El exconvicto de Estados Unidos y actual gobernador de Tamaulipas por el PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en más de 5 años de gobierno no ha hecho nada en Nuevo Laredo. Solo se venía a pasear y a que le besaran los pies los lambiscones.

Los exgobernadores priistas Tomás Yarrington Ruvalcaba, hoy preso en una cárcel de Texas, Eugenio Hernández Flores, hoy recluso en una prisión de alta seguridad en México y Egidio Torre Cantú, a pesar de todo sí dejaron su huella en Nuevo Laredo.

Yarrington fue Gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, ocupó los cargos de Presidente Municipal de Matamoros y diputado federal. Durante su gobierno fue inaugurado el Puente 3 del Comercio Mundial de Nuevo Laredo,

Eugenio Hernández fue gobernador de Tamaulipas de 2005 a 2010, presidente municipal de Ciudad Victoria del 2001 a 2004. En mayo del 2010, dio el banderazo a la construcción del paso superior vehicular sobre el bulevar Aeropuerto y Radail, con una inversión de 37 millones de pesos. Y el 21 de diciembre del 2012, a días de dejar el cargo, entregó un paquete de obras por 270 millones de pesos, que incluyeron el Viaducto Dr. Carlos Canseco, la Prolongación Radial III y la Entrada Digna, con recursos de la Federación, Estado y Municipio. Además, fuimos testigos cuando repavimentó al 100 por ciento avenidas importantes como César López de Lara y bulevar Pedro Pérez Ibarra, con aquella popular máquina conocida como EL DRAGON, por aquello que arrojaba fuego al ir pavimentando. Y se despidió de Nuevo Laredo entregando las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Egidio Torre Cantú fue gobernador de Tamaulipas para el periodo de 2011 a 2016. En noviembre del 2012 entregó el nuevo Centro de Salud y edificio de la Jurisdicción Sanitaria No. V en Nuevo Laredo. Después el Centro Oncológico en el crucero de Bulevar Manuel Ávila Camacho y la calle Jaumave. Los puentes vehiculares elevados “Francisco Murguía” y el Puente “Yucatán”. Entregó el Polyfórum La Fe, Dr. Rodolfo Torre Cantú.

Cabeza de Vaca inició como gobernador en 2017 y debe finalizar su mandato el próximo año. Vino y recorrió las calles destrozadas de Nuevo Laredo, se dio cuenta del pésimo alumbrado, quitó compensaciones a trabajadores del Sector Salud. Quito becas estatales. Sí alguien sabe qué bueno hizo en Nuevo Laredo, que me aclare, por favor.

Los exgobernadores priistas cometieron sus grandes errores y que hoy están pagando las consecuencias, pero dejaron una buena huella en Nuevo Laredo.

Hoy Cabeza es acusado por la Fiscalía General y la Unidad de Inteligencia Financiera de varios delitos federales, como evasión fiscal, lavado de dinero, enriquecimiento inexplicable con una fortuna de más de 900 millones de pesos amasada en 5 años, asociación delictuosa y los que resulten. Un juez lo amparó contra la aprehensión y manipuló al pasado Congreso de Tamaulipas casi 100 por ciento panista para que lo blinde y conserve el fuero. Pero dicen que pronto caerá. Y también hay que recordarle que usó su fiscalía para acusar en falso de homicidio a compañeros periodistas. Un juez los declaró inocentes, pero lamentablemente ya había fallecido el colega y amigo Gabriel Garza Flores.

Y el ahora exalcalde de Nuevo Laredo y fallido diputado local, Enrique Rivas Cuéllar, dejó una ciudad destrozada, arcas municipales saqueadas y un desastre financiero en perjuicio de los habitantes de esta ciudad.

Dejó obras inconclusas, deudas millonarias y una nómina súper inflada, de 2 mil 489 empleados pasó a 5 mil 417 trabajadores. Y durante sus 5 años de gobierno manejó un presupuesto por más de 15 mil millones de pesos, que no se ven por ningún lado en obras.

El saqueo y su voracidad fueron enormes, dicen los chismólogos que fabricó un Gobierno de Familiares y Amigos, que se despacharon con la cuchara grande con gran libertad. Y tuvo en la nómina con sueldazos a familiares y amigos que viven en Laredo, Texas. Más aparte las compras de productos súper valuados. Pero ahora resulta que no aparecen cientos de empleados, pero si cobraron,

¨El pueblo no es tonto, tonto es aquel que cree que el pueblo es tonto¨, frase célebre del Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y el pueblo molesto e indignado, le cobró y lo repudió en las elecciones pasadas que quería ser diputado local, claro para tener fuero y protegerse de las investigaciones que vienen en su contra y contra quien resulte culpable.

Y el exalcalde Arturo Sanmiguel Cantú puede salir salpicado, prometió que dejaría recursos para las obras que quedarían pendientes, y no lo hizo. Por hay dicen los chismólogos que el jueves 30 de septiembre, su último día de gobierno se regaló o le regalaron una Suburban de modelo reciente, con valor millonarios.

"NO SOY TAPADERA DE NADIE", ADVIERTE CARMEN LILIA

Ante este descarado saqueo, la alcaldesa Carmen Lilia, dijo que alrededor de 100 obras transferidas sin recursos para ser concluidas, un presupuesto de apenas 350 mil pesos, exceso de personal y un adeudo de más de 40 millones de pesos a proveedores, es parte del desastre financiero que dejó la anterior administración municipal y que deberá subsanar el actual gobierno.

"Les garantizo que no soy tapadera de nadie y que,si se tiene que proceder legalmente, y hay elementos para hacerlo, yo lo voy hacer sin lugar a dudas", declaró la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La alcaldesa reiteró que se procederá contra cualquier involucrado en estas irregularidades del manejo del dinero que corresponde a la ciudad.

“Todo lo que nos estuvieron diciendo por 5 años era mentira, era un gobierno de simulación; la política de esta administración es de cero tolerancia a la corrupción y cero impunidad. Nada ni nadie nos detendrá”, dijo la presidenta municipal con voz firme y tajante.

Si Cabeza de Vaca amasó una fortuna inexplicable en 5 años. ¿Cuánto es la fortuna actual de Enrique Rivas? ¿Cuánto dinero tenía Rivas en cuentas bancarias y propiedades antes de su Gobierno y cuánto al terminar su Gobierno? La Unidad de Inteligencia Financiera deberá investigar a Rivas, a familiares y amigos. Dicen que algunos se hicieron millonarios en los 5 años. Y también que entre al paquete de investigación Arturo Sanmiguel Cantú,

Daniel Peña Treviño, Ramón Garza Barrios, Benjamín Galván Gómez y Carlos Canturosas fueron mucho mejores alcaldes que Enrique Rivas. Y de plano, ni a los talones le llegó a Don Arturo Cortés Villada, Don Horacio Garza y Don José Manuel Suárez López, ellos fueron Señores Alcaldes que sirvieron y lucharon por Nuevo Laredo.

Pronto, pero muy pronto habrá novedades sobre las situaciones de Cabeza y Rivas.

Gracias, DIOS los bendiga hoy y siempre. Y recuerden siempre que CRISTO los ama.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP