Julio 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

POR ANA CONDA: Batalla del Siglo; AMLO-Carmen Lilia contra Cabeza y Rivas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Perdono, pero no olvido”, “El que nada debe nada teme”, frases célebres del Señor Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

COLUMNA DE TODOS

Batalla del Siglo; AMLO-Carmen Lilia contra Cabeza y Rivas

POR ANA CONDA

“Perdono, pero no olvido”, “El que nada debe nada teme”, frases célebres del Señor Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

El aún gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca está en la mira del “rifle anticorrupción-impunidad” de AMLO, quien paciente espera que se aplique la justicia.

Y es que Cabeza es acusado de varios delitos como enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa, lavado de dinero, evasión fiscal, crimen organizado y los que resulten con la investigación del Fiscal General, Alejandro Gertz Manero y del zar de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, “El exterminador de corruptos”.

Al Gobernador le detectaron una fortuna inexplicable por más de 900 millones de pesos y se está defendiendo como gato boca-arriba, buscando y logrando la protección por medio de amparos de jueces federales, quienes frenaron la orden de aprehensión. Así como también ordenó al Congreso de Tamaulipas pasado que era casi 100 por panista que lo blindarán para mantener su fuero y que le dieran seguridad vitalicia.

Pero para su mala suerte, MORENA tiene mayoría en el nuevo Congreso de Tamaulipas, aún cuando dos diputadas morenistas se fueron a la bancada del PAN, pero resulta que los legisladores priistas y del Movimientos Ciudadano apoyan el desafuero de Cabeza de Vaca.

Ahora todo se le está volteando y ya está de Cabeza, así que las autoridades confían en que en cualquier momento se le haga justicia al pueblo tamaulipeco y se castigue,

Y por cierto los panistas tamaulipecos y el líder nacional Marko Cortès están temblando ante la posible libertad del exgobernador del PRI de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien fue detenido y enjuiciado por órdenes de Cabeza de Vaca. Dicen que Eugenio tiene mucho de qué hablar o ya habló mucho.

Y mientras la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, frente a los medios de comunicación, hizo el compromiso de investigar a fondo el estado financiero en que se recibe la administración municipal y presentar este lunes un reporte minucioso para que la ciudadanía esté enterada de los recursos económicos con el que se cuenta.

El ahora exalcalde Enrique Rivas Cuéllar, durante sus 5 años de gobierno manejó un presupuesto por más de 15 mil millones de pesos, dinero o recursos que en nada se reflejaron en el bienestar de Nuevo Laredo, que dejaron todas sus calles destrozadas, además de inflar la nómina que recibió en un poco menos de 3 mil empleados y la dejó en más de 5 mil trabajadores. Y claro, los chismólogos comentan que muchos de esos trabajadores son “fantasmas”, o sea no existen, pero alguien cobraba los sueldos.

Nunca se le vio voluntad por rehabilitar las calles, solo se dedicó a parchar los baches y quedaron más feas, y por este y otros errores más se ganó el descontento del pueblo. Y se lanzó como candidato a diputado local. Posiblemente para tener fuero e impunidad, pero el pueblo salió a votar y le demostró quien manda y perdió vergonzosamente la elección.

Se puede perdonar, pero jamás olvidar. Y Doña Justicia debe aplicarse a quien sea, y Cabeza y Enrique Rivas en verdad que están en un serio problema. Pero como dice AMLO “el que nada debe, nada teme”. Y al final de la Batalla del Siglo se conocerá la verdad.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP