Julio 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

ARENA POLÍTICA: NO ACABARON CON EL MITO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De boca de más de un panista se escuchó decir -vamos a acabar con el mito del canturosismo-, inclusive, se dice que en cierta reunión donde se encontraba Enrique Rivas y un grupo de aduladores que le decían que iba a ganar por “boquete” en el distrito 01, el ex edil expresó: “Ojalá y sea Carmenlilia la candidata para acabar con esa quimera.

ARENA POLÍTICA

NO ACABARON CON EL MITO

Por Rubén Arenas Galán

De boca de más de un panista se escuchó decir -vamos a acabar con el mito del canturosismo-, inclusive, se dice que en cierta reunión donde se encontraba Enrique Rivas y un grupo de aduladores que le decían que iba a ganar por “boquete” en el distrito 01, el ex edil expresó: “Ojalá y sea Carmenlilia la candidata para acabar con esa quimera.

Tal vez eso derivó la derrota del panismo neolaredense, una campaña donde no se puso el bienestar ciudadano como prioridad, sino donde se conjugó el triunfalismo con el rencor y el odio.

Señores, la leyenda no se acabó, los primeros minutos de este 1 de octubre, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se convirtió en la presidenta municipal de Nuevo Laredo, siendo la tercera de dicha dinastía

Carlos Cantú Rosas, el famoso “Chale Boy” y padre de Carmen Lilia, lo hizo en la década de los 70´s; Carlos Canturosas Villarreal el Jr. hizo lo propio en 2013 y 8 años después fue el turno de Carmen Lilia. El dato más que curioso y de todos sabido, es que la llegada de estos personajes a la administración municipal llegó sacando a los partidos en el poder.

En 1975 El “Chale Boy” abanderando al PARM derrotó al PRI, 38 años después Carlos Canturosas Villarreal, repitió la hazaña sacando otra vez al PRI que en 1975 había recuperado el poder, y en este 2021, Carmen Lilia derrotando al PAN y dando entrada por primera vez a un gobierno Morenista.

Lo más triste para los que sienten desdén hacia este movimiento; el canturosismo, es que se dice que con ellos viene un proyecto de 6 o 9 años y que podía alargarse a 12, dependiendo de lo que suceda en 2022 con la elección a gobernador, veremos si el pronóstico se cumple. Cuando el PAN entró en 2013, se habló de un proyecto de 9 años; casi le atinaron.

Por lo pronto Carmen Lilia tomó protesta los primeros minutos de este viernes y dijo que encabezará un gobierno de resultados y cercano a la gente, siguiendo un legado de progreso para la ciudad.

Señaló que a pesar de las pésimas condiciones en las que dejaron la ciudad y el quebranto financiero que heredaron al gobierno que ahora encabeza, emprenderá una serie de acciones para que la ciudad recupere su liderazgo.

Por cierto, dejó en claro que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción, “Durante mi administración erradicaremos el despilfarro de recursos, tampoco habrá simulación en el ejercicio del servicio público. La política de mi gobierno será de cero tolerancia a la corrupción y cero impunidad”, subrayó.

La presidenta municipal prometió gobernar desde territorio y dar resultados, por lo que pidió a su cabildo y a su equipo de trabajo, servir a la ciudadanía con integridad, respeto, humanismo, sensibilidad, empatía y solidaridad.

Esperamos que los nuevos funcionarios atiendan este llamado y esperamos también que la nueva edil no tenga contemplaciones en correr a algún de ellos si no da resultados, no importando que sea muy estimado por ella, porque si no, caeríamos en el lastre de tantas administraciones llámese municipal, estatal y federal; el “compadrazgo” y el “amiguismo”.

Durante la primera junta de cabildo donde se tomó protesta a síndicos y regidores, así como al suplente del regidor Hugo Alvarado, acaecido meses atrás; Fidencio Patiño, se dieron también los primeros nombramientos:

-Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar

-Secretario de Tesorería y Finanzas, Roberto Herrera Juárez

-Secretario de Contraloría y Transparencia, Enrique Álvarez del Castillo Rojas

-Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández.

Bueno, veremos de qué está hecho este primer gobierno en Nuevo Laredo, de la llamada Cuarta Transformación…Hasta la Próxima.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP