Julio 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

ARENA POLÍTICA: PANISTAS DAN TIRO DE GRACIA A LA CAUSA DE YAHLEEL

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si algo caracterizaba a Yahleel Abdala Carmona y le hacía verse bien ante la ciudadanía, era el no someterse a su partido cuando pertenecía al PRI y hacían las cosas mal, o callarse para señalar errores de algún gobierno emanado del mismo, y eso quedó de manifiesto, por ejemplo, cuando fue regidora en el trienio del finado Benjamín Galván Gómez; parecía más oposición que sus homólogos panistas.

ARENA POLÍTICA

PANISTAS DAN TIRO DE GRACIA A LA CAUSA DE YAHLEEL

Por Rubén Arenas Galán

Si algo caracterizaba a Yahleel Abdala Carmona y le hacía verse bien ante la ciudadanía, era el no someterse a su partido cuando pertenecía al PRI y hacían las cosas mal, o callarse para señalar errores de algún gobierno emanado del mismo, y eso quedó de manifiesto, por ejemplo, cuando fue regidora en el trienio del finado Benjamín Galván Gómez; parecía más oposición que sus homólogos panistas.

En ese tenor, quisiera apuntar que los panistas de Nuevo Laredo, quienes le abrieron las puertas para ser su candidata a la presidencia municipal, no le han aprendido nada, pues los albiazules siguen estando sometidos a su patrón (gobernador) a quien defienden, no importando que se vean mal ante los neolaredenses, ya que, si alguien es acusado y se dice inocente, debería de enfrentar la justicia sin necesidad de utilizar los mecanismos del estado a su favor, eso no lo tiene el ciudadano común, aunque fueron instituidos para ello.

Hace algunas semanas, el Congreso de Tamaulipas aprobó realizar diversas adiciones al artículo 19 bis de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas con el objetivo, según, de salvaguardar la vida e integridad corporal de los servidores públicos a cargo de las funciones de investigación y persecución de delitos, pero más que nada, fue para darle protección al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su grupo de amigos luego de que este concluya su sexenio y claro, con cargo al erario público, cuando esos recursos bien podrían utilizarse para tanta necesidad que hay en el estado.

Dicha propuesta del Congreso tiene que ser autorizada por la mayoría de los cabildos de los 43 municipios; sin duda alguna quedará avalada.

El pasado viernes fue el cabildo de Nuevo Laredo el que aprobó estas adiciones al artículo 19, como era de esperarse, todos los regidores panistas votaron a favor, pero también la priista, Ana Laura García estuvo de acuerdo con darle protección al gober, aunque esto no es para rasgarse las vestiduras, pues fue un diputado priista; Tino Sáenz, quien presentó la propuesta en el Congreso.

Gabriela Regalado Fuentes, Mónica García Velázquez, Adriana Contreras, Sergio Ojeda, Juan Manuel Flores y Jorge Ramírez Rubio votaron en contra, Jesús Valdez se abstuvo, nos dicen que Judith Martell y Patricia Ferrara no estuvieron en la sesión.

Durante el debate, Gabriela Regalado, señaló que la propuesta era incongruente y una falta de respeto a los tamaulipecos, pues fue hecha al vapor, “Cuando se les pidió a los diputados argumentos válidos, nos lo dieron”, dijo la también diputada electa y recordó: “El mismo gobernador cuando inició su campaña comentó que estos gastos eran innecesarios, los desaprobó”, fustigó.

Fuentes Regalado dijo que tanto los neolaredenses como los tamaulipecos requieren seguridad, entonces porque privilegiar a unos cuantos, además apuntó que, al aprobarse, dañaría las finanzas no solo del gobierno estatal, sino de los municipios.

Pudo el cabildo panista cerrar con broche de oro la administración y salir airosos, pero prefirieron seguir siendo serviles al amo, algo que criticaron del priismo.

Diputados y regidores del PAN

¿Qué les dirán a las familias que se han visto afectadas por la violencia que impera en el estado y que han perdido un hijo, un esposo, un padre, una madre?

¿Qué argumentos habrá para los parientes de la activista a quien se le negó la protección, misma que hoy le aprueban a Cabeza de Vaca y amigos?

Estas acciones sin duda alguna le están dando el tiro de gracia a la causa de Yahleel Abdala Carmona, quien pretende revertir el resultado en la elección de ayuntamiento en esta frontera.

Porque supongamos que la autoridad electoral anula la elección y ordena un nuevo proceso, la gente que se está dado cuenta de estas acciones de los panistas, ¿votarían otra vez por Acción Nacional? si se están viendo igual o peor que el priismo de aquellos tiempos.

O al menos que los panistas lo estén haciendo con toda esa intención, inhibir la participación del ciudadano a su favor, porque la última jalada que se aventó nuestro flamante Congreso es la de Reformar el 160 de la Ley del Gasto Público y permitirle al gobernador tener contratos jugosos en obra pública hasta el 2028, díganme, si no es otra mentada de madre para los tamaulipecos, amigos panistas, el gober, los sigue empinando……Hasta la Próxima.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP