Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Por Rubén Arenas Galán: Partido político falsifica firmas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En serios problemas estaría un partido político de Nuevo Laredo, por haber falsificado 3 firmas con las cuales registró a una dama sin su consentimiento, la transgresión a la ley electoral se detecto cuando el partido Verde Ecologista quiso registrar a una de sus simpatizantes como representante de casilla (casillero) para el día de la elección y les fue notificado que estaba imposibilitada ya que tenía registro como candidata por otro instituto político.

ARENA POLÍTICA

-Partido político falsifica firmas

Por Rubén Arenas Galán

En serios problemas estaría un partido político de Nuevo Laredo, por haber falsificado 3 firmas con las cuales registró a una dama sin su consentimiento, la transgresión a la ley electoral se detecto cuando el partido Verde Ecologista quiso registrar a una de sus simpatizantes como representante de casilla (casillero) para el día de la elección y les fue notificado que estaba imposibilitada ya que tenía registro como candidata por otro instituto político.

Al ser apercibidos, el comité municipal del Verde se comunicó con la dama en cuestión y esta les dijo que nunca dio su consentimiento a ese u otro partido para ser candidata y que mucho menos firmó nada.

"Nos quieren quitar hasta nuestros casilleros", señaló Gustavo Pantoja en entrevista, aunque precisó que tienen gente de sobra para cuidar el voto el 6 de junio.
El partido ahora está analizando poner o no la denuncia, pues lo que no quieren es perjudicar a la fémina, pero de que se cometió un delito, se cometió.

¿Qué dirá el IETAM?
Hablando del Instituto Electoral de Tamaulipas, el 5 de mayo dio a conocer que en la sesión extraordinaria número 26, declaró como inexistentes cuatro resoluciones en las cuales se señalaban conductas consistente en violencia política contra las mujeres en razón de género, así como diversas conductas en actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada. Es decir, las desechó todas.

A los que acusen algo, documenten bien su denuncia y con suficientes argumentos, porque creo que desde que inició el proceso electoral, la mayoría de las denuncias que han llegado al IETAM, el Colegiado las ha declarado inexistentes. No quisiera creer que a los integrantes del citado instituto les tiembla la mano para aplicar la ley, o ¿Usted qué opina?

Siguiendo con el partido Verde Ecologista, su candidata a la presidencia municipal, Gricelda Garza Flores, está subiendo videos cortos a sus redes sociales donde se ve a la gente darle el apoyo.

Lo sobresaliente en este punto es que sin tanto marketing y sin traer gente de fuera, el equipo de la doctora se está aventando, sobre todo en estos tiempos en que la ciudadanía está harta de los políticos, no es fácil que alguien te quiera grabar un mensaje de ese tipo y que se vea real, no forzado, y las personas que salen en estos cortos, se les ve natural.

En 2 días, el equipo de Garza Flores recogió casi 200 testimoniales de ese tipo, hay que señalar que la doctora se avienta hasta 3 caminatas por día, es decir, no le está haciendo al "Faquir" como decimos lo Chilangos, está haciendo campaña en serio, sin simulaciones y eso le dejará buenos dividendos.

Es cierto que la doctora no aparece en las encuestas, pero eso no le quita el sueño, sobre todo por cómo se han manejado algunas de ellas, la abanderada tiene documentado en video donde una encuestadora le llama a su asistente y le pregunta por quién votaría el 6 de junio, la asistente responde que por el partido Verde y la persona del otro lado de la línea le dice que no sería un voto útil si marca el recuadro del partido del Tucán.

La encuestadora continua y le señala que para que su voto sea útil el día de la elección, deberá elegir entre la candidata del PAN o la de Morena, ¿Cómo la ven?

Y ya que hablamos de encuestas, la empresa Consultoría y Análisis de Mercado S.C. acaba de publicar una medición sobre la intención del voto en la elección a la presidencia municipal.
CAM puso a Cirstabell Zamora Cabrera, candidata del PRI, en un segundo lugar con 23.3% de intención pisándole los talones al primer lugar; la candidata de Morena, Carmen Lilia Canturosas quien aparece con un 24.3% y en el tercer lugar está Yahleel Abdala del PAN con el 22.3%.

Según esta empresa, se hicieron mil encuestas cara a cara por distintos puntos de la ciudad a hombres y mujeres con edad de votar, entre el 3 y 5 de mayo. Yo les pregunto ¿a qué encuestadora le creemos? … .hasta la próxima.

Comentarios y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP