Abril 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Con 24 puntos de ventaja, Claudia aplasta a Xóchitl

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El mejor recibimiento que se le pudo hacer a Claudia Sheinbaum a su llegada a Tamaulipas se lo dieron los periódicos Reforma y El Norte, al publicar los resultados de su última encuesta, que favorecen a la candidata de Morena con 58 puntos y 34 de Xóchitl Gálvez.

Con 24 puntos de ventaja, Claudia aplasta a Xóchitl

-Tiene 58 puntos y la opositora 34

-En números fríos serían 36 millones de votos y una ventaja de 15

-Macaria González va por el MC

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El mejor recibimiento que se le pudo hacer a Claudia Sheinbaum a su llegada a Tamaulipas se lo dieron los periódicos Reforma y El Norte, al publicar los resultados de su última encuesta, que favorecen a la candidata de Morena con 58 puntos y 34 de Xóchitl Gálvez.

Es una diferencia brutal de 24 puntos, que aterrizándolos a números fríos, equivaldrían a 36 millones de votos, en el supuesto de que se iguale la participación ciudadana que se dio en el 2018 y que fue de 63 por ciento.

Hoy la lista nominal de electores es de 99 millones 117 mil 292 ciudadanos registrados y con una participación del 63 por ciento se obtendrían 62 millones 400 mil votos.

El 58 por ciento de Claudia equivalen –en este hipotético escenario- a 36.1 millones de votos, mientras que los 24 puntos de Xóchitl serían 21.2 millones, es decir, habría una diferencia de 15 millones de votos.

En el 2018, Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones con el 53 por ciento del total de los votos emitidos, equivalentes a 30 millones.

Reforma y El Norte son los periódicos más contrarios al Presidente López Obrador y a la 4T. Golpean a AMLO un día sí y al otro también y de ahí la importancia de esta encuesta que algunos lopezobradoristas consideran que esta truqueada, que Claudia tiene más que esos 58 puntos que se le atribuyen y Xóichitl tiene menos de esos 24 puntos.

Pero además, la encuesta establece que Claudia tenía 54 puntos en diciembre y en tres meses creció a 58; en tanto que Xóchitl tenía 29 puntos en diciembre y aumentó a 34.

Por su parte, el Movimiento Ciudadano tenía 17 puntos en diciembre, con Samuel García, y tres meses después cayó a 8 puntos con el ex priista Jorge Maynez.

Es imposible que Xóchitl alcance o supere a Claudia, en los dos meses y medio que faltan para la elección. A lo mucho puede avanzar entre 3 y 4 puntos, no más, y menos con las ocurrencias que todos los días suelta la candidata presidencial que insiste en parecer graciosa, pero no convence a nadie.

Una encuesta del periódico español El País da cuenta que el 86 por ciento de los mexicanos están convencidos que la elección la va a ganar Claudia Sheinbaum.

Mañana miércoles Claudia Sheinbaum estará en Nuevo Laredo. El punto de reunión es la explanada Independencia, a partir de las 12.00 horas.

En otro tema, ni Ariana Garza ni Oscar Treviño resultaron candidatos a la presidencia municipal por parte de este membrete llamado Movimiento Ciudadano. Al final, el partido envió al sacrificio a Macaria González Pérez, con la encomienda de obtener votos suficientes para conservar el registro estatal y de ser posible obtener una regiduría de minoría.

Semanas atrás, la ex regidora morenista Adriana Contreras se bajó de la contienda por la candidatura de la presidencia municipal, se sumó al proyecto de Yahleel y se habla que va en la lista de candidatos a regidores.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP