Marzo 04, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

C R O N I C A S P O L I T I C A S...Acaparan candidaturas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alejandro Rojas Díaz Durán, un chilango que reclama derechos de sangre para asumirse como tamaulipeco, anunció que renuncia a MORENA, un partido que lo hizo senador, suplente de Ricardo Monreal Avila, pretextando que “traicionó al pueblo“.

C R O N I C A S P O L I T I C A S...

Acaparan candidaturas

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Alejandro Rojas Díaz Durán, un chilango que reclama derechos de sangre para asumirse como tamaulipeco, anunció que renuncia a MORENA, un partido que lo hizo senador, suplente de Ricardo Monreal Avila, pretextando que “traicionó al pueblo“.

Así, sin detalles, Alejandro rompe su relación con el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador aunque omite informar si tiene la intención de afiliarse a otro partido.

En otros temas, lectores de El Mañana de Nuevo Laredo nos comparten que la empresa editora cumplirá en 2024, 100 años de su fundación, y con ese motivo está recreando algunas historias publicadas.

Uno de esos episodios ocurrió hace 41 años, un 15 de febrero de 1983, cuando un ciudadano iraní secuestró un avión comercial que tenía como destino la ciudad de Dallas, Texas.

El aero-secuestrador hizo aterrizar la nave en el aeropuerto de Nuevo Laredo y un comandante federal, Alberto Estrella, llegó de la Ciudad de México para hacer las negociaciones.

La jefatura de redacción, entonces en manos de Mariano Almanza Arrieta, armó una estrategia de cobertura que incluyó a todo el equipo de redacción, y consiguió la información más completa del caso.

En temas políticos, sigue causando escozor entre las filas del partido tricolor el agandalle que hizo la cúpula suprema, de las senadurías plurinominales, pues Alito separó una para él y otra para la secretaria general, Carolina Viggiano.

Para que sus compañeros no les fueran a reclamar, compartieron estas candidaturas que equivalen a una beca muy jugosa, con Manlio Fabio Beltrones (¿otra vez?) y el líder charro Carlos Humberto Aceves del Olmo.

(Tal vez la CTM ya no exista como central obrera que defiende los intereses de los trabajadores, pero sigue vigente como organismo político nutrido con dinero oficial).

Por el rumbo de Nuevo Laredo, la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, entregó al gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, una aportación superior al millón y medio de pesos.

El dinero será utilizado en beneficio de los programas del Sistema DIF-Nuevo Laredo, especialmente los que están destinados a niños y mujeres.

Al expresar su agradecimiento, la abogada Cantúrosas Villarreal precisó que estas acciones son un reflejo del compromiso que comparten sociedad y gobierno, en beneficio de la población de Nuevo Laredo.

“La cantidad que entregamos es, para nosotros, histórica y exterioriza nuestra gran relación con el gobierno municipal. Agradezco la confianza que pone la alcaldesa en nuestras constructoras asociadas y es por ella que Nuevo Laredo es el motor y desarrollo de Tamaulipas”, dijo en su mensaje el representante de las empresas.

En tanto que en Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández encabezó el domingo la séptima sesión solemne del Cabildo, en la que dio lectura al decreto expedido el 28 de enero de 1826 que concedió a la Congregación del Refugio, el título de Villa de Matamoros.

La sesión solemne tuvo lugar en el histórico Museo Casablanca, donde también participaron autoridades educativas, civiles y militares.

En Tampico, un total de 800 adultos reciben atención y servicios de calidad y con calidez, en las Casas Club y Estancias de Cuidado Diario, aseguró la señora Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF-Tampico.

Agregó que en los últimos cinco años, se ha ampliado y modernizado la infraestructura destinada a este sector de la sociedad, para mejorar su calidad de vida.

Los adultos mayores son atendidos en sus necesidades de activación física y mental, atención médica, apoyo alimentario, capacitación uy respaldo sicológico y legal.

“Desde hace cinco años nos propusimos crecer en apoyo a los adultos mayores, pues veíamos que necesitaban estar activos, salir de sus casas mientras sus hijos trabajan, no tenían tiempo para ellos y caían en depresión, se sentían abandonados y gracias a las Casas Club y Estancia de Tampico, hoy han recuperar las ganas de vivir”, explicó.

Cumplen años los comunicadores José Luis Castillo Gutiérrez, de Ciudad Victoria, y Mauro de la Fuente, de Matamoros. También hay fiesta en la casa de Jesús Hernández, por el cumpleaños de su esposa Claudia.

El 25 de enero es Día del Servidor Público, pero no supimos que los burócratas hicieran fiesta. Tal vez la austeridad, tal vez lo dejaron para una mejor ocasión.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez, el ex Muchacho Alegre, también acumuló otro año de experiencias. (Alegre sí, muchacho ya no).

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP