Julio 17, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Por Armando Maya Castro: BIENVENIDA DE AMOR FRATERNAL

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El majestuoso templo de esta colonia al oriente de Guadalajara lució resplandeciente en su recepción a los cientos de miles de hermanos que han viajado a esta ciudad para celebrar la Santa Cena 2023.

BIENVENIDA DE AMOR FRATERNAL

Por Armando Maya Castro

¡Los ojos del mundo estuvieron puestos ayer en Hermosa Provincia!

El majestuoso templo de esta colonia al oriente de Guadalajara lució resplandeciente en su recepción a los cientos de miles de hermanos que han viajado a esta ciudad para celebrar la Santa Cena 2023.

La mañana del miércoles, la Calzada Doctor Samuel Joaquín Flores fue la vía por donde desfilaron las delegaciones que han llegado a la fiesta más grande de toda la tierra.

La Luz del Mundo mostró a la humanidad su inquebrantable unidad, y que sigue siendo una comunidad que está de pie, trabajando y creciendo a pesar de la adversidad.

Conviene destacar que, desde la llegada de los fieles a las sedes del evento, predomina un ambiente armonioso, lleno de intercambio de experiencias entre miembros de diversas lenguas y culturas, un enriquecimiento recíproco que favorece el desarrollo emocional y espiritual de los asistentes. Así fue antes, durante y después de la bienvenida efectuada este miércoles.

En el mismo sentido, conviene destacar que los principios y valores de los participantes en esta celebración son fundamentales en la construcción de la fraternidad que se observa en Hermosa Provincia y demás sedes del evento. Gracias a ello en la festividad no se excluye a ningún miembro de la comunidad, ni por raza, apariencia, etnia o nivel socioeconómico.

En ese espacio de convivencia no hay quien humille a sus hermanos. Tampoco hay niveles de privilegio, ni quien se sienta más, ni quien se sienta menos. Entre la multitud asistente predomina el amor al prójimo, el amor desinteresado que no busca lo suyo sino el bien de los demás.

Y no podía ser de otra manera, ya que durante la festividad se recuerda un acto de amor supremo, el de Cristo, quien con una sola ofrenda de amor en el madero de la cruz, hizo perfectos a los santificados.

Transcurría la ceremonia de bienvenida, y en las sedes de la Santa Convocación continuaba el flujo de autobuses que transportaban fieles a esta ciudad del occidente de México.

Antes de su descenso se escuchaban cánticos dedicados a Dios, y al descender de las unidades la primera búsqueda de sus ojos era el templo de Hermosa Provincia, a donde dirigían con fe sus pasos, para agradecer a Dios su protección.

Después de haber viajado cientos y hasta miles de kilómetros por las carreteras de México, a su llegada a Guadalajara la felicidad suprimía el cansancio del viaje, por encontrarse ya en el sitio donde el próximo 14 de agosto cumplirán el mandamiento de Cristo del modo establecido: “Haced esto en memoria de mí”.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP