Julio 17, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Hay que acabar con la simulación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El MC denuncia ante el TRIFE que Morena viola la ley electoral al hacer una pre de la pre-campaña, cuando todavía no inicia el proceso electoral, y el TRIFE válida lo que es ilegal.

Hay que acabar con la simulación

-Seis partidos violan la ley electoral

-Y el TRIFE y el INE los validad

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Morena y sus aliados violan la ley electoral y no pasa nada.

El bloque PRI-PAN-PRD viola la ley electoral y tampoco pasa nada.

El MC denuncia ante el TRIFE que Morena viola la ley electoral al hacer una pre de la pre-campaña, cuando todavía no inicia el proceso electoral, y el TRIFE válida lo que es ilegal.

El colmo se da cuando el TRIFE ordena al INE establecer lineamientos para las pre, de las pre-campañas y de paso fiscalizar el gasto.

Total, hay una simulación entre al menos seis partidos y los organismos electorales. Hacen como que respetan la ley, pero la violan de manera abierta y descarada. Todos son iguales.

Atrás quedó aquella farsa del PAN y el PRI, con su “el INE no se toca”, que en realidad era la defensa de un aliado, que dejó de serlo con la salida del nefasto y miserable de Lorenzo Córdova, que en plena borrachera del poder se burló de los pueblos indígenas y nadie lo llamó a cuentas.

El auto nombrado inventor de la democracia dejó el INE y dejó de ser tendencia entre los medios de comunicación contrarios a la 4T.

Al país le urge una reforma electoral a fondo, en la que se autorice una segunda vuelta electoral; que se reduzcan al mínimo las pluris; que deje de estar prohibido que los gobernantes participen en los procesos electorales; que se dejen de reglamentar las pres y las campañas: que el que quiera hacer campañas permanente, se le permita; que se permitan los candidatos independientes en automático; que se penalice con penas severas, de 40 o 50 años, mínimo, los delitos electorales y un largo etcétera.

Con una nueva ley se acabarían las simulaciones que estamos viendo con las precampañas de seis partidos y el INE y el TRIFE dejarían de ser cómplices.

En fin.

Por otra parte, el proceso electoral 2023-2024 inicia en la primera semana de septiembre, días antes de que los seis partidos ya tengan a sus candidatos presidenciales. El bloque opositor lo dará a conocer el día 3 y al día siguiente hará lo propio Morena y sus aliados.

De muy poco le va a servir a la oposición adelantarse a Morena, pues es intrascendente saber quién es su abanderado: sea chana o sea Juana, igual va a perder.

En cambio, conocer al candidato de Morena permitirá un adelanto de cómo será el próximo sexenio. Con Claudia será más radical, Marcelo ofrecería una apertura a los opositores y con Adán habría diálogo antes de usar el garrote.

Los tres ofrecen perfiles diferentes y los tres serán diferentes a AMLO. No habrá continuidad, nunca la ha habido. El nuevo presidente jamás se siente comprometido con su antecesor, aunque este lo haya dejado.

La oposición usa el argumento de la continuidad para golpear a Claudia, pero ellos saben que es falso y que llegado el momento, les gustaría que si hubiese continuidad, porque la señora será radical, muy radical, Ella si es de izquierda, de verdad.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP