Julio 17, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Ocho aspiran a dirigir al PRI

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Florentino Sáenz Cobos y Luis Enrique Arreola vinieron a Nuevo Laredo a hablar con grupos y personajes del PRI sobre la sucesión en la dirigencia municipal del partido y se encontraron con un rechazo generalizado hacia Cristabell Zamora y Viviano Vázquez.

Ocho aspiran a dirigir al PRI

-Rechazo general a Cristabell y Viviano

-No les perdonan que buscaron la expulsión de 22 priistas

-Katita Ibarra se suma a Adán Augusto

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Florentino Sáenz Cobos y Luis Enrique Arreola vinieron a Nuevo Laredo a hablar con grupos y personajes del PRI sobre la sucesión en la dirigencia municipal del partido y se encontraron con un rechazo generalizado hacia Cristabell Zamora y Viviano Vázquez.

A ambos le reprochan haber presentado en septiembre de 2021 una denuncia en contra de 22 personajes del PRI, de los cuales pedían su expulsión por haberse reunido, en plena campaña, con la entonces candidata del PAN a la presidencia municipal, Yahleel Abdala.

La denuncia fue desechada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria en febrero de 2023.

Cristabell y Viviano denunciaron a José Manuel Suárez López, Fernando Castillo, Horacio Garza, Magaly Villanueva, Daniel Covarrubias, Rosa María Alvarado, Alejandro Montemayor Casillas, Octavio Almanza. Ana Laura García, Carlos Reséndiz, Baudelia Juárez García, Julio César Alvarado, Arturo Peña, Ovidio Muñoz, Héctor Canales, Gerardo González, entre otros.

Uno de los más molestos con la dupla Cristabell-Viviano, es el ex alcalde José Manuel Suárez López, sobre todo con éste último, a quien muchísimas veces lo tuvo como invitado en su mesa, al lado de su familia.

Con una denuncia en su contra Viviano le pago una amistad y protección de años.

Cristabell está promoviendo a Gerardo Serna como aspirante a la dirigencia del Comité Municipal y la mayor parte de los sectores están en desacuerdo, no porque estén en contra de Serna, a quien le reconocen méritos partidistas, sino porque no les agrada la idea de que Cristabell quiere el control del PRI para garantizar la reelección de Viviano Vázquez como regidor.

Más de un priista opina que Viviano debe buscar la reelección, pero en Morena, pues se peina para ese lado y no tendría nada de reprochable si tuviera la honestidad de renunciar al PRI y afiliarse a Morena, donde le pedirán que haga fila, si quiere ser regidor más adelante.

Cuando Viviano ganó la regiduría se alejó del PRI y se acercó a Morena. Buscó su beneficio personal y se olvidó del partido. Hoy por eso hay rechazo a la sola posibilidad de que busque la reelección.

Durante las reuniones y entrevistas que realizaron Florentino y Luis Enrique también se encontraron con que hay ocho priistas que quieren ser dirigentes del partido.

He aquí la lista: Fernando Castillo, Gerardo Serna, Jesús Ramos Mancillas, Leticia Barrera, Saúl Gutiérrez, Salvador Arredondo, Laura Valdez y Benjamín García Marín.

Hasta antes de la visita de los dos enviados de Carlos Solís, se creía que en el PRI había dos grupos: el de Jesús Valdez Zermeño y el de Cristabell Zamora, mientras que sectores y organizaciones se mantenían institucionales.

Ahora resulta que no es así.

Con tantos aspirantes, al PRI le conviene buscar una planilla de unidad. Ciertamente la convocatoria solo habla de registrar una fórmula de presidente y secretario general, pero muy bien puede integrarse desde ahora el próximo comité municipal en el que tengan espacios la CTM, la CNOP, el OMPRI, el MT, los jóvenes, la Unidad Revolucionaria, ex alcaldes, ex funcionarios de los tres niveles.

Los buenos tiempos del PRI ya pasaron. Conseguir financiamiento cada vez es más complicado y pensar que la militancia aporte cuotas para el sostenimiento del partido, es casi imposible.

El registro de las fórmulas para presidente y secretario general, es el 11 de julio. Si solo se registra una fórmula, se le declarara ganadora en las siguientes 48 horas, pero si se registran dos o más, habrá que ir a una elección el 25 de julio, en la que los consejeros decidirán al sucesor de Jesús Valdez Zermeño.

En otro tema, la luchadora social Katita Ibarra Monreal se sumó a la candidatura del ex secretario de gobernación, Adán Augusto López.

La coordinadora nacional “De puro adansista de corazón”, que preside Leticia Quesada Contreras, le extendió el nombramiento de Coordinadora Municipal de esa agrupación en Nuevo Laredo.

Ex priista, Katita se sumó a Morena desde la elección presidencial del 2018. En esa campaña se reunió con el entonces candidato, Andrés Manuel López Obrador, quien le dio un recibimiento cálido al enterarse de que es prima de Ricardo Monreal Ávila.

El nombramiento que le extendió Leticia Quesada, avalado por el líder en Tamaulipas, Francisco González Vázquez, es del 18 de marzo del presente año.

Aunque sus lazos familiares con Ricardo Monreal la unen a éste, Katita declaró que ante todo es morenista, que aceptó la invitación para sumarse con Adán Augusto, pero lo hace con la idea de que al final los morenistas deben unirse en torno a quién resulte el candidato.

Estamos con Adán Augusto, vamos a hacer lo que nos toca para que gane, pero en este grupo tenemos claro que debe haber unidad y que todos debemos apoyar al que resulte candidato para que se convierta en el próximo Presidente o Presidenta de México”, apuntó.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP