Agosto 05, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Abdiel Pérez

Abdiel Pérez

Ante el inminente regreso a clases presenciales en Tamaulipas, padres de familia de Nuevo Laredo, aseguran que esta medida debería esperar un poco más, ya que los contagios del covid van en aumento.

Con el objetivo de apoyar a los trabajadores de maquiladoras en su crecimiento educativo, el Sindicato de maquiladoras y la Universidad tecnológica de Nuevo Laredo Tamaulipas, apoyo con becas a más de cien obreros e incluso a hijos  de los mismos para que continúen sus estudios.

Una baja del 40 por ciento de embarazos en menores de edad es lo que ha registrado el Hospital Civil de Nuevo Laredo Tamaulipas, durante este primer semestre del año.

 Padres de familia y autoridades de salud aseguran que el regreso a clases debe esperar ya que la tercera la de contagios del covid está tomando fuerza y podría causar contagios en los menores de edad.

 

Los embarazos en menores de edad han bajado un 40 por ciento, en el hospital civil en estos primero 6 meses, ante estos las autoridades piden mayor comunicación con los jóvenes para evitar un embarazo a temprana edad.

 

Una baja del 40 por ciento de embarazos en menores de edad es lo que ha registrado el Hospital Civil de Nuevo Laredo Tamaulipas, durante este primer semestre del año.

Esto es algo positivo ya que las adolescentes y jóvenes corren más riesgos al tener un embarazo temprana edad, puesto que en muchas ocasiones no llevan un control adecuado de su salud.

 Jorge Pérez Santos, Director del Hospital Civil Comentó, “En menores de edad yo creo que ha disminuido un 40 por ciento, verdad porque tenemos muchos meses del año que nos vamos en cero, algunos en uno otros en dos máximo tres, pero anteriormente había hasta 5 o 6 o 7 embarazo en un mes en menores de 12 a 15 años”

Una comunicación con los hijos es algo que podría prevenir un embarazo temprana edad aseguran padres y maestros.

Irma Reyes, Maestra  Señaló, “Se incrementan los embarazos porque falta educación desde los padres de familia, hay padres de familia muy jovencitos que no tiene esa información necesaria, y yo creo que retomando las clases, el jóvenes va tener acceso a un educación con proyector que van a ser dirigidos para prevenir el embarazo”

 Alejandra Campos, Ciudadana Agregó, “Uno de padre tiene que hablar con ellos, evitarles todo eso y dejarlos en la calle”

Autoridades del hospital señalan que aunque hay una baja de embarazos en menores,  están incrementando en otras edades.

Pérez Santos, Dijo, “El más alto índice estriba entre los 20 a 39 años de edad aunque tenemos una tasa de nacimientos entre los 15 y los 19 en donde se atienden aproximadamente entre 35 y 40 pacientes de embarazo por mes en esas edades”

Cabe mencionar que el año pasado por la pandemia la cifra de nacimiento llegó a más de 3 mil.

 

 

 

 

Gracias al trabajo en conjunto de las maquiladoras y la Universidad Tecnológica, dela ciudad, están otorgando becas del 50 y el 100 por ciento, para los trabajadores e incluso hijos de los mimos para que continúen sus estudios o inicien una carrera.

Carmen Lilia Canturosas sostiene reunión con la SRE para ingresar a la ciudad al Programa de Diplomacia Turística

Nuevo Laredo, Tamaulipas; a 5 de agosto de 2021.- Nuevo Laredo formará parte del cátalogo de ciudades que recibirán una fuerte promoción entre inversionistas nacionales y extranjeros, debido a sus ventajas competitivas en comercio internacional.
En una reunión que sostuvo la presidenta electa Carmen Lilia Canturosas con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dialogaron sobre el Programa de Diplomacia Turística, cuyo objetivo es dar a conocer el potencial de las ciudades mexicanas a inversionistas privados nacionales y extranjeros.
Al respecto Nuevo Laredo reúne los requisitos por su liderazgo comercial; con 23.5 por ciento de operaciones comerciales encabeza la lista de exportaciones e importaciones en México, pues genera 107 mil millones de pesos que representan casi 18 por ciento de recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el país.
La presidenta municipal electa comentó que ese reconocimiento se debe a la importancia que tiene este puerto fronterizo, pero era necesario hacer gestiones ante diversas dependencias para concretar apoyos que se traduzcan en beneficios para los neolaredenses.
"Estamos dialogando en diversas dependencias para bajar recursos y rescatar aquellos proyectos que estaban en el olvido, debido a la falta de trabajo de las anteriores autoridades municipales", expresó Canturosas Villarreal.
En la reunión que sostuvo en las oficinas centrales de la SRE en la Ciudad de México estuveron con ella Bernardo Aguilar Calvo, Director General para Europa de la SRE; Ximena Escobedo, directora general de coordinación política e Ignacio Cabrera Fernández, director general del Programa de Diplomacia Turística de la dependencia.

El Puente 4/5 se mantiene en la agenda
En esa misma reunión los funcionarios de la SRE informaron que el Gobierno de Mexico está interesado en el proyecto del Puente 4/5, al considerarla una obra necesaria para Nuevo Laredo.
Por ello desde hace un año se conformó un equipo de trabajo de puentes y cruces donde se da seguimiento a los proyectos de infraestructura fronteriza del norte de México.
Para destrabar las negociaciones, informaron, hace falta una mayor vinculación de trabajo con el gobierno de Estados Unidos y sus congresistas para impulsar ese proyecto.
Carmen Lilia planteó, para su aplicación urgente, la ampliación de 8 a 16 carriles del Puente III, cuyo proyecto ya está en manos de la SRE.
En otros temas se habló de la relevancia que tiene Nuevo Laredo por los flujos de repatriaciones que se dan en esta frontera y se acordó atender ese fenómeno a través de programas de apoyo y atención a los mexicanos deportados por el gobierno estadounidense.

A partir de este 4 de agosto, inició el registro para las pensiones de 65 y más  en Nuevo Laredo Tamaulipas, donde desde tempranas horas adultos mayores hicieron fila para obtener este beneficio.

La seguridad en las carreteras de Nuevo Laredo continúa aún por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que hay aun personas que están saliendo de viaje.

En la frontera de Nuevo Laredo Tamaulipas, hasta el momento autoridades de la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad aseguran que no hay una afectación en las distribuidoras de gas LP tras el conflicto en México por la regulación de precios.

Página 1 de 24
© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP