Mayo 20, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Cesiah Gómez

Cesiah Gómez

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS a 19 de Mayo de 2022 por Agencia RN Noticias.- La Dirección de Arte y Cultura presenta la Cartelera Cultural de los eventos que se realizarán  este fin de semana, en el que la ciudadanía podrá disfrutar de cine, literatura, teatro, baile entre otros talleres.

Las actividades se realizarán de la siguiente manera:  

Fecha: VIERNES 20

Evento: Círculo de lectura Gato Encerrado,  análisis de la novela “Kenobi”

Lugar: Casa de la Cultura

Horario: 4:00 de la tarde
 
Fecha: VIERNES 20

Evento: Obra de teatro “Toto”

Lugar: Teatro Adolfo López Mateos

Horario: 5:00 y 7:00 de la tarde
 
Fecha: SÁBADO 21

Evento:  Maquinitas Creativas “El Cuento de los cuentos” ``Creación literaria de los cuentos“¿Dónde están los sombreros? Y“El Gato y los pájaros”

Lugar: Estación Palabra

Previo registro/Cupo limitado

Horario: 11:00 de la mañana
 
Fecha:SÁBADO 21

Evento: Inauguración de Talleres Comunitarios de Formación Artística en Villas de Sanmiguel

Se realizará la  conformación de Coro,  Rondalla,Grupo teatral, danza folclórica, además de talleres de pintura,y canto individual

Lugar: Oratorio Don Bosco en Bulevar San  Miguel 906

Horario: 11:00 de la mañana.
 
Fecha:SÁBADO 21

Evento: Cine Club Ricardo Montalbán  “No te vayas sin decir adiós”

Lugar: Estación Palabra

Horario: 12:00 del mediodía

 Fecha:SÁBADO 21

Evento: Taller de pintura sobre mezclilla,  modificación colorida de bocetos sobre obras famosas

Lugar: Centro Cultural

Horario: 2:00 de la tarde
 
Fecha:SÁBADO 21

Evento: Tour turístico,  visitando Estación Palabra, Centro Cultural y Zoológico

Lugar: Inicia en Plaza Juárez

Horario:9:00 AM y 2:00 PM

Evento:Taller de Pintura sobre Mezclilla, modificación colorida de bocetos de obras famosas

Lugar: Centro Cultural

Horario: 2:00 PM

Evento: Taller de artes plásticas para niños, creación de obras con pinturas acrílicas

Lugar: Centro Cultural

Horario: 4:00 de la tarde
 
Fecha: DOMINGO 22

Evento: Un  domingo en el Zoológico, cuentacuentos y Mesas de Creatividad

Lugar: Zoológico
Horario: 3:00 de la tarde.

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS a 19 de Mayo de 2022 por Agencia RN Noticias.- Obras que son prioridad para el actual gobierno municipal, como la ampliación y rehabilitación de la red de alcantarillado, así como el bombeo y desconexión del drenaje sanitario al pluvial, fueron temas destacados en las jornadas  3 y 4 de  Metrolab “Mesa de Actores, Hechos Metropolitanos Binacionales de ONU- Hábitat” que se realiza en Nuevo Laredo.

En esa jornada se abordaron los temas “Saneamiento del Río Bravo” y “Gestión Integral de Residuos”, proyectos a los la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas,  les ha tomado vital importancia y destinado presupuesto para su solución.

“El saneamiento del Río Bravo nos afecta mucho a las dos ciudades, las propuestas que están emanando ahorita, son las que ya se están llevando a cabo por parte de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas”, señaló Carlos de Anda Hernández, Secretario de Obras Públicas.
 
De Anda Hernández también mencionó que actualmente el Gobierno Municipal realizó una inversión de 15 millones de dólares en la rehabilitación de subcolectores y colectores como el del arroyo “El Coyote”, el principal aportante de aguas residuales al Río Bravo.
 
En la mesa de actores participaron  David Negrete Arroyos, representante de la sección mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo quien expuso una presentación con el tema “Saneamiento fronterizo”, en la que se detalló el desarrollo del proyecto sobre este tema de carácter binacional que data de 1985.
 
“El sanear las aguas del Río Bravo, o sea que las descargas de aguas residuales que produce Nuevo Laredo no descarguen hacía el Río Bravo, lo que derivaría una comunidad sana y no contaminar el medio ambiente que es muy importantes”, dijo Negrete Arroyos.
 
En el laboratorio internacional de ONU Hábitat en Nuevo Laredo participan  representantes de organismos y asociaciones, así como autoridades del Gobierno Municipal y de Laredo, Texas.

En los  temas 3 y 4 estuvo   como moderadora María del Pilar Téllez consultora en Gestión Metropolitana de ONU-HÁBITAT y como facilitador Manuel López Poo; Representante del Colegio de Jurisprudencia Urbanística (CJUR). 

 

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS a 19 de Mayo de 2022 por Agencia RN Noticias.- Con el objetivo de brindar a la población una mejor calidad de vida al mejorar las condiciones de la ciudad, el Gobierno Municipal realizará obras de infraestructura en las que se invertirán 77 millones 186 mil 334 pesos a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FDSM), Ramo 33, para el ejercicio 2022.

En la vigésima cuarta sesión ordinaria de cabildo los ediles aprobaron por unanimidad el programa de obra pública, mismo que beneficiará directamente a más de 36,006 habitantes.

“Son obras de infraestructura social que se van a  realizar  en zonas de atención prioritarias establecidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social CONEVAL y que los mismos ciudadanos nos han pedido para mejorar su calidad de vida, estamos comprometidos con  escuchar y atender a los ciudadanos” señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

 Se van a realizar 12 obras de agua potable; 18 de drenaje sanitario; 1 electrificación; 4 pavimentaciones; 3 guarniciones y banquetas; y 2 edificaciones.

 “Están proyectadas cuarenta obras de infraestructura social, mismas que traerán beneficio directo a más de 36 mil habitantes”, dijo el regidor Luis Cavazos, presidente de la Comisión de Asentamientos y Obras Públicas.
 
Los sectores que serán beneficiados son las colonias Nueva España, Buena Vista, La Sandía, Loma Bonita, Mirador, Los Toboganes, América 5, 150 Aniversario, Anáhuac Sur, Las Alazanas y Sector Centro.

El programa de obra pública correspondiente al FDSM, Ramo 33, para el ejercicio 2022, fue aprobado en Junta Ordinaria del Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social Municipal.

 

Las demás al 35 % de su capacidad

Se trata del primer caso que se detecta en la Unión Americana en 2022. En Europa también hay varios reportes

Para 28 entidades se prevén temperaturas arriba de 30 grados

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS a 18 de Mayo de 2022 por Agencia RN Noticias.- “Todo lo que quieren es desestabilizar al gobierno municipal, y eso, yo no se los voy a permitir”, así respondió la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas al hacer público que desde hace semanas ha sido víctima de una persecución política por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Luego de que ciudadanos de diferentes colonias se dieran cita en la Sala de Cabildo para manifestar su apoyo a la presidenta municipal, Canturosas Villarreal tomó la palabra y expuso ante síndicos, regidores, ciudadanía y medios de comunicación, una serie de acciones que el gobernador ha encabezado en su contra.

Además de denunciar las presiones por parte de Cabeza de Vaca, exhibió a la regidora panista Samantha Bulás y a la secretaria de Bienestar del estado, Yahleel Abdala Carmona, quienes han sido parte de esta guerra sucia en su contra a través de la difusión de noticias falsas y rumores.

“Ustedes saben el represor que tenemos en el gobierno del Estado, como candidata fui siempre manchada con guerra sucia junto su ex candidata (Yahleel Abdala) quien está manejando a la regidora Samantha Bulás, y están haciéndole creer a la ciudadanía que no hay presidenta, hay presidenta y hay mucha”, señaló Canturosas.

La alcaldesa denunció que desde las oficinas del gobernador se inició una persecución política en su contra, así como una campaña de difamación en medios de comunicación que se han prestado a la difusión de notas falsas.

“No es mentira que no están persiguiendo, no es mentira que nos están haciendo carpetas, no es mentira que nos quieren en la cárcel, no es mentira que nos quieren separar del cargo, pero no se los vamos a permitir porque nosotros estamos actuando con legalidad, porque todos ustedes me eligieron a mi y los del estado no han aceptado que la presidenta municipal es Carmen Lilia Canturosas”, expresó la alcaldesa.

Aseguró que a pesar de las presiones en contra no solo de ella, sino de su familia han estado desde que el Cabeza de Vaca llegó al poder, y con el triunfo del pasado 6 de junio de 2021, se han intensificado.

Sin embargo, a pesar de los bloqueos y la intimidación por parte del Gobierno de Tamaulipas, la presidenta municipal dijo que no dejarán de trabajar por Nuevo Laredo ya que cuenta con el respaldo de su cabildo y la ciudadanía.

“La ciudadanía sabe que estamos haciendo bien las cosas y ustedes han visto el cambio en estos seis meses, yo no tengo la culpa que ellos en cinco años no hayan podido responderle a los ciudadanos que tenían una ciudad olvidada, en ruinas y que ya estaba cansada de imposiciones, de persecuciones”, expuso.

Carmen Lilia Canturosas hizo responsable al gobernador Cabeza de Vaca y a su gobierno de cualquier situación que pueda pasar en contra de ella, su familia, cabildo o cualquier colaborador del gobierno municipal.

“Desde hace cinco años y medio que llegó Cabeza de Vaca al poder, la familia Canturosas perdió la tranquilidad y la paz porque lo único que hace es estar en contra de cada uno de esta familia, los hacemos responsable de todo lo que nos pueda pasar a mi familia, regidores y servidores públicos porque todo lo que están haciendo es difamar”, denunció la alcaldesa.

Y aunque la presidenta municipal dejó claro que se ha concentrado en trabajar por el bienestar de los neolaredenses y no ha caído en esta guerra sucia, afirmó no se dejará ante la denostación y persecución en su contra.

“Yo no soy una mujer que busca pleito, una mujer de guerra, pero tampoco soy una mujer dejada porque yo sé que cuento con el pueblo”, finalizó.

 

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS a 18 de Mayo de 2022 por Agencia RN Noticias.- El Gobierno Municipal nombra a la  Clínica UNE Municipal de la Colonia Palmares, “enfermera María del Socorro Manrique Rodríguez”, como homenaje a todos los profesionales de la salud que permanecieron en lucha contra el Covid-19.

En sesión de cabildo se aprobó por unanimidad la asignación del nombre de tan reconocida enfermera en dicha clínica en el Fraccionamiento Palmares, quien hizo una gran labor humanitaria, por su loable vocación de servicio y entrega a la salud de los neolaredenses.

“Anunciarles sobre la apertura de una Clínica UNE Municipal, manteniendo la esencia de esta importante obra se ha determinado honrar con un merecido reconocimiento, nombrando a dicha instalación “Enfermera María del Socorro Manrique Rodríguez’’ como homenaje a todos los profesionales de la salud que permanecen y permanecieron luchando contra  la pandemia del covid-19 que azotó la localidad”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

La Presidenta Municipal leyó una semblanza en la que destacó que su vocación se reveló cuando ingresó al Ejército de Salvación. De ahí ella decidió entrar a la Facultad de Enfermería y el constante trato con pacientes en sus prácticas fue lo que la convenció a seguir con el servicio y dedicación a los demás y que esa labor a sus semejantes, perdiera la vida.

Esta nueva clínica se agrega a otras cuatro establecidas en la Ciudad y que también fueron nombradas  en honor al personal médico que atendió la primera línea de batalla contra el Covid 19. 

Los dispensarios médicos están ubicados en la Colonia Valles del Paraíso y lleva por nombre “doctor Hugo René Ortega Vela”; la de  la Colonia Los Olivos Dos, fue nombrada  “doctor Rolando Ruiz de la Garza”.

El dispensario ubicado en la Colonia Toboganes  lleva  por nombre “doctor Javier Ordóñez Nazar”; y la clínica UNE en la colonia el Campanario, “doctor Antonio Eduardo Benavides Castellanos”.

La Clínica de Salud UNE ofrecen  servicios especializados para los neolaredenses, acercando atención  médica general y especializada como ginecología, psicología y odontología, así como medicamentos a costo de recuperación.

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS a 18 de Mayo de 2022 por Agencia RN Noticias.- El jueves 19 y viernes 20 de mayo las personas se podrán vacunar sin necesidad de registro previo, en la jornada de vacunación transfronteriza anti covid-19.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio a conocer que durante dos días se vacunarán a las personas que así lo deseen sin necesidad de registro previo o sin orden alfabético.

“La vacuna contra el COVID 19 nos ha protegido durante esta pandemia, la mayoría ya esta vacunado pero no descansaremos hasta que estemos libre de riesgo, estas jornadas de vacunación en coordinación con Laredo Texas continuarán, el llamado es para todas las familias, no necesita registro previo, no hay orden alfabético”, explicó.

Quién necesite recibir alguna dosis puede acudir al Centro Cultural de 8:00 AM a 11:00 AM donde serán trasladados a Laredo para la vacuna, sin necesidad de tener visa.

Las vacunas son para menores de 5 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 y adultos de 18 en adelante.

Las dosis que se aplican son primera y segunda, también se aplican primer y segundo refuerzo.

 

 

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS a 18 de Mayo de 2022 por Agencia RN Noticias.- Se realizó la segunda mesa de Actores en el Laboratorio VISIÓN del Metro HUB Centre con el tema  Desarrollo y Diversificación de la Economía Metropolitana Binacional, participaron de manera virtual y presencial autoridades y representantes de la iniciativa privada.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Juan Eliud Ciénega Jurado,  reconoció la importancia de este Laboratorio donde se presentaron propuestas para impulsar  el turismo cinegético, deportivo, gastronómico en Nuevo Laredo.

“ONU Habitat  sabe que Nuevo Laredo es una tierra de oportunidades, que tiene ciudadanos trabajadores y emprendedores que ven hacia el futuro, además la alcaldesa hace buena labor al lograr estas mesas de trabajo y me sumo a sus acciones”, enfatizó Ciénega Jurado. 

Mientras que la Presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo A.C., Alma Margarita Sánchez Lerma, destacó que la participación de cada integrante es de suma importancia ya que significa un aporte de ideas al desarrollo positivo de Nuevo Laredo.

“Las mesas de trabajo representan un avance de la ciudad así como una evolución que aportará bienestar a los neolaredenses, espero que continúen estos eventos para aportar al mejoramiento de la infraestructura de Nuevo Laredo”, declaró Sánchez Lerma.

La mesa fue moderada por Manuel López Poo, Representante del Colegio de Jurisprudencia Urbanística (CJUR).La metodología para las mesas de trabajo son: Diagnóstico Estratégico, Propuestas de Soluciones y Transformación de Propuestas en Acciones Metropolitana.

Los trabajos de Hechos Metropolitanos continuará hasta el 26 de mayo, se abordarán cada día temas referentes a la competitividad binacional, infraestructura, economía metropolitana.

Página 1 de 181
© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP