Septiembre 25, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Abdiel Pérez

Abdiel Pérez

La llegada de migrantes haitianos a Nuevo Laredo Tamaulipas, además de una problemática económica, podría generarse una de salud ya que muchos de los migrantes han transitado más de 10 países para llegar al norte de México.

La Asociación Protectora de Animales de Nuevo Laredo Tamaulipas, está invitando a la ciudadanía para adoptar mascotas la cuales se encuentran en este refugio.

Los Ganaderos de Nuevo Laredo Tamaulipas se encuentran esperanzados de más lluvias con entrada de la temporada de otoño.

Ante la crisis migratoria que se vive en el estado de Coahuila, con la situación de los haitianos, autoridades del Instituto Nacional del Migración, han señalado que la migración debe ser ordenada segura y regular.

Una joven mujer de origen cubano pereció en las traicioneras aguas del río Bravo, al intentar alcanzar el sueño americano, en vida respondía al nombre de Jill Karina de 24 años de edad.

Con el objetivo de mantener a la ciudadana preparada en caso de alguna contingencia climatológica, personal de personal de Protección Civil realizaron un simulacro de resguardo por tormenta que duró unos cuanto minutos.

Este 22 de septiembre ingresó el primer frente frio al país y también entró el otoño y para la frontera de Nuevo Laredo Tamaulipas lo hizo con lluvias y con un descenso en la temperatura marcando 23 grados centígrados.

El ingreso de la temporada de otoño aunado con los frentes fríos, aseguran autoridades de salud de Nuevo Laredo Tamaulipas, que esto podría traer un aumento en las enfermedades como la influenza y covid.

Debido a que autoridades americanas ya les impidieron el paso incluso con el uso del a fuerza al campamento en Del Río Texas, ahora los miles de haitianos que no pudieron entrar se están refugiando en otro campamento improvisado del lado mexicano en precarias condiciones.

 Autoridades del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes de Nuevo Laredo Tamaulipas, señalan que ya hay presencia de migrantes haitianos en Reynosa y Tampico.

Página 1 de 36
© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP