Tiempo de opinar: Batean a Salgado Macedonio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cero y van tres. El INE volvió a batear a Félix Salgado Macedonio y días antes hizo lo propio el Tribunal Federal Electoral, con todo y que en los últimos meses se ha definido como un órgano de consigna al servicio de Morena.

Batean a Salgado Macedonio

-Saúl Gutiérrez y Leticia Barrera creen en el PRI

-El Moyo visita Granjas Regina

-Cristabell, Carmen y Yahleel listas para arrancar campaña

Tiempo de opinar: Batean a Salgado Macedonio

Raúl Hernández Moreno

Cero y van tres. El INE volvió a batear a Félix Salgado Macedonio y días antes hizo lo propio el Tribunal Federal Electoral, con todo y que en los últimos meses se ha definido como un órgano de consigna al servicio de Morena.

En realidad, el Instituto Electoral de Guerrero estaba obligado, desde un principio, a negarle el registro a Salgado Macedonio porque incumplió el requisito que se exigió a todos los candidatos, federales y estatales, de firmar un documento en el que afirman no haberse involucrado en delitos de violencia doméstica, de índole sexual o manutención alimentaria. Esta carta la firmaron 200 mil, 250 mil candidatos, que aspiran más de 20 mil cargos en disputa.

En el caso de Salgado Macedonio no enfrenta una acusación por violación, sino cinco, y si no ha sido enjuiciado es porque es compadre del Presidente Andrés Manuel López Obrador y porque hay sobradas sospechas de que tiene el respaldo del grupo delictivo que controla Acapulco. Con esos padrinos. ¿quién se atreve a enjuiciarlo?

Con este nuevo revés, lo mejor que quede puede hacer Salgado Macedonio es renunciar a su pretensión de ser candidato por Guerrero y enfrentar a sus acusadoras, llegando a un arreglo financiero con ellas, porque es obvio que no lo van a encarcelar.

A Salgado Macedonio su padrino López Obrador puede rescatarlo haciéndolo Secretario de Gobernación, o lo que sea. Total si no le sirve la mayoría de los actuales secretarios, qué más da tener a Salgado de florero, en cualquier secretaría.

Es evidente que a López Obrador no le gusto la decisión del INE y sobre todo la del TRIFE, que no rescató a Salgado Macedonio porque no se puede ni se debe proteger a un delincuente que cada vez que quiere se exhibe como tal y por eso incita a sus seguidores a ir a la casa de Lorenzo Córdova y es claro que no sería una visita de cortesía. Es delincuente confeso.

Después del 6 de junio se intensificará la andanada presidencial contra el INE para pedir su desaparición y seguramente propondrá el Presidente que surja un nuevo organismo electoral que sea manejado por la Secretaría de Gobernación, o peor, por el Ejército. Tenemos un Presidente al que le gustan las ocurrencias y no se cansa de ellas.

En otro tema, tanto Leticia Barrera como Saúl Gutiérrez Soto, candidatos del PRI a la diputación local, la primera por el Primer Distrito y el segundo por el Tercero, están listos para el arranque formal de las campañas, el próximo lunes, a partir del primer minuto del día.

En un breve intercambio de comentarios, los dos dijeron que traen la camiseta bien puesta, que el PRI tiene estructura territorial y tiene historia, saben lo que se tiene que hacer y lo van hacer.

Además, coinciden en que se vive un momento coyuntural en el que el PRI puede dar la sorpresa, porque la ciudadanía se harto de los malos gobiernos de Morena y del PAN y están convencidos de que el ciudadano de a pie volteará a mirar al PRI.

Por su parte, el diputado Félix Moyo García, visitó la colonia Granjas Regina y platicó con los vecinos sobre los constantes y reiterados incrementos a los precios de la canasta básica.

México necesita generar más desarrollo, que las familias ganen más dinero. Es preferible que cada día, más familias salgan de los apoyos sociales, porque no los necesitan, a qué cada día aumenten el padrón de beneficiarios, por el surgimiento de nuevos pobres.

En otro tema, las campañas de diputados federales siguen aguadas y solo los que andan en las calles saben que está en marcha el proceso electoral. Todo esto va a cambiar a partir del lunes, cuando inician las campañas de presidente municipal y de diputados locales. Entonces, si veremos campañas intensas, de verdad, al menos de parte de Cristabell Zamora, Carmen Lilia Canturosas y Yahleel Abdala Carmona.

Cristabell y Yahleel ya tienen experiencia como ganadoras de elecciones de mayoría. Ambas conocen el territorio, saben de estrategia y llegan arropadas por una estructura territorial real.

Obviamente Yahleel es la rival a vencer, porque tiene el respaldo del partido en el poder, pero la moneda está en el aire y las campañas harán la diferencia.